Covenant #0. Daimon, de Jennifer L. Armentrout.




Daimon
~ Jennifer L. Armentrout ~
61 páginas || 0'99€ || Ediciones Kiwi
Ebook || 9788493940317

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver — el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.


Saga Covenant:
#0. Daimon.
#1. Mestiza.
#2. Puro.
#3. Deidad.
#3.5. Elixir.
#4. Apollyon.
#5. Sentinel.


A través de las páginas de Daimon, la autora va revelando al lector pequeños detalles que serán importantes en las siguientes novelas de la saga. Relata los motivos por los que Alexandria, más conocida como Álex, tuvo que volar desde Miami hasta Tenesse -donde se encuentra el Covenant más cercano-, cómo era su vida antes de regresar allí y, lo que más ganas tenía de descubrir, cómo era la relación con su madre.

Alexandria es la narradora y la protagonista de esta historia: ella se encarga de contarle al lector en primera persona y en un tiempo presente lo que la va sucediendo y cómo consigue salir de las diversas situaciones en las que se encuentra envuelta. Es una protagonista irónica, avispada, y descarada, pero aunque a simple vista pueda parecer la típica chica malota y pasota, en el fondo tiene los mismos miedos que cualquier otra chica de su edad, aunque no lo deje entrever tan a la ligera.

La trama de la historia es bastante simple, pero contiene acción a lo largo de sus pocas páginas, lo que consigue despertar la atención del lector. Se trata, ni más ni menos, de los motivos por los que Álex acabó de nuevo en el Covenant, un lugar del que huyó hacía tiempo con su madre y al que ésta la había prohibido regresar, a pesar de que Álex echaba de menos a sus amigos y su antigua vida allí.

El estilo de Armentrout hace que la historia tenga un ritmo ágil y que, a pesar de que no es una gran historia, sino unos capítulos más para calmar la curiosidad del lector sobre la vida de Álex o incluso responder a algunas preguntas que pueden quedar en el aire en Mestiza si no se ha leído antes este libro, el lector permanezca expectante hasta el final, justo en el punto donde empieza Mestiza

A pesar de que es una historia bastante simplona, lo cierto es que ha sido una lectura que me ha entretenido y que me ha dado respuestas para algunas preguntas que me surgieron en la lectura de Mestiza -y ha hecho que me replantee muchas otras-. Ha sabido saciar gran parte de mi curiosidad sobre varios por qués y me ha ayudado a conocer algo mejor a Álex.

Daimon es el inicio de un comienzo de saga que me tiene totalmente intrigada. Una historia sencilla  y entretenida que aporta información sobre algunos por qués que pueden surgir durante la lectura de Mestiza. Una lectura recomendada para los fans de la saga que quieran descubrir más detalles sobre la vida de Álex.

Comentarios

  1. Yo es el único libro que he leído de la saga. A pesar de que me gustó mucho, no he seguido con los siguientes... ¡tendré que remediarlo pronto!

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  2. De momento solo he leído este y Mestiza. Tengo pendiente Puro en casa, y si bien me gusta mucho la autora, el día que intenté ponerme con él no me llegó a cuajar. A ver si cuando vuelva a cogerlo tengo más suerte.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Ains... No pinta mal, pero es que empezar una nueva saga teniendo aún otras pendientes...

    Ya veré, ya veré. Tendré en cuenta tu opinión :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!!

    Me alegro que te entretuviera.... aunque me encantan las intrigas, esta no me llama, aunque estaré pendiente de las siguientes reseñas. La de mestiza no pinta mal.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pienso que dada su extensión Daimon podría ser tranquilamente un capítulo de Mestiza, pues te explican cosas que, a mi parecer, son necesarias, pero no son tantas como para tener su propio libro :/ Aunque creo que en la edición nueva de Mestiza viene incluido Daimon en el mismo tomo, si no me equivoco. Yo me he leído todos los traducidos hasta la época, estoy deseando que saquen el siguiente! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"