Princesas al Ataque #3. El Secreto de los Reyes, de Carlota Echevarría.



Princesas al Ataque #3. 
El secreto de los reyes
~ Carlota Echevarría ~
190 páginas || 9'95€ || La Galera
Rústica || 9788424650926

Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.


Serie Princesas al Ataque:
#1. El cofre mágico.
#2. El misterio del reloj de agua.
#3. El secreto de los reyes.
#4. El círculo de Casiopea.


Tenía muchísimas ganas de continuar con las aventuras de las princesas Mira y Denébola, por eso eso no pude resistirme a disfrutar de las mismas en cuanto estos dos últimos libros cayeron en mis manos.

Desde El cofre mágico, Mira, Denébola y el lector no pueden dejar de preguntarse a qué se dedican los reyes cuando salen del castillo y permanecen ausentes de Cornalina durante varios días seguidos. Y es en este tercer libro donde por fin se descubre ese secreto tan secretísimo que los reyes Astrid y Hakon tenían tan bien guardado.

Pero para conseguir descubrir el secreto, Mira y Denébola se verán envueltas en una gran cantidad de nuevas aventuras, y no lo harán solas. Como viene siendo habitual desde que conocieron a Altrono, príncipe de Berilo, él las acompañará; también contarán con la compañía de Elia, reina de Piedra Luna; y Nicodemo, profesor de esgrima de Altrono. Y por otro lado, conoceremos a nuevos personajes, como a Lorenzo, rey de Piedra Sol; y Gala, su consejera, entre otros.

Cada uno de los personajes que aparecen en estas historias me resultan fascinantes. Están muy bien definidos, con un perfil muy claro; y lo que más me gusta y más gracia me hace son los nombres de algunos de ellos, porque me resultan muy originales y simpáticos.

Me ha gustado que la historia no sólo se centra en el secreto de los reyes, sino que tuviera un segundo elemento que crea más misterio en la historia: los intentos de asesinato a la reina Elia. Además, me ha gustado muchísimo lo bien hilado que está un tema con el otro, la historia tan estupenda que Carlota ha llegado a crear, que da pie al cuarto y último libro.

Al igual que los anteriores libros, El secreto de los reyes viene acompañado de unas ilustraciones muy bonitas y unos pasatiempos al final de la historia. Posee la misma magia que ya se palpaba en sus predecesores, y el ritmo es tan ágil que apenas se es consciente del paso de las páginas.

Sin duda alguna, Princesas al Ataque son una serie de libros que yo recomendaría leer al público infantil, e incluso al juvenil, porque creo que nunca está de más volver a disfrutar de las historias de princesas, príncipes y reinos, y más si éstas han sido totalmente modernizadas y encima vienen acompañadas de objetos mágicos.

El Secreto de los Reyes es una historia divertida y aventurera, aderezada con una pizca de misterio y secretismo que atrae y engancha al lector, haciéndole disfrutar y ser partícipe de las nuevas peripecias de estas dos princesas tan peculiares.

Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. Siempre me han causado curiosidad estos libros y veo que los pones por las nubes. Quizás en un futuro me anime con ellos porque no suenan pero que nada mal. Para pasar un rato divertido lleno de aventurasssssssssssss. Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo comenté en las anteriores reseñas, pero tengo muchas ganas de leerlos *-*

    ResponderEliminar
  3. hola, estas princesas me llaman mucho!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, qué bien que te haya gustado, Vero :3 Yo me he leído el primero y era genial, en cuanto lea el segundo, me haré con el tercero.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene de estar entretenidos estos libros aunque sea infantiles =)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario