Sábados de Cine #63 || Sinsajo (Parte I)

Título: Sinsajo (Parte I).
Director: Francis Lawrence.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury.
Productora: Lionsgate Films / Color Force
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Distopia.
Duración: 123 minutos.
Sinopsis:
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

Trailer:



Opinión personal:
Tras un larguísimo año de espera desde En llamas, estaba ansiosa por ver la primera parte del desenlace de esta trilogía que tanto me gusta. ¡Y qué primera parte! 

Lo cierto es que cuando asistí al cine a ver la película, dos sensaciones predominaban sobre las demás: por un lado, tenía muchísimas ganas de ver la película, estaba ansiosa por descubrir cómo habían dividido Sinsajo y qué me esperaba en esta primera parte; y por otro, tenía algo de miedo por si no me gustaba, por si me decepcionaba, aburría o qué sé yo. Afortunadamente, salí bastante contenta del cine, mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.

La interpretación de Jennifer Lawrence me encantó desde la primera película, me parece una Katniss formidable y en esta ocasión no ha sido menos. Nos encontramos con una Katniss que está agotada tanto física como mentalmente. Tanta muerte y tanta sangre derramada han hecho mella en ella, como ya se apreció en la segunda parte. Pero, por otro lado, se ve cómo quiere impedir que el Capitolio se salga con la suya.

En realidad, estoy encantada con todo el reparto en sí, me gustó muchísimo desde el comienzo a las personas escogidas para interpretar cada papel, y los nuevos personajes que aparecen en esta también me han convencido bastante.

A pesar de que prácticamente carece de acción, lo cierto es que a mi me mantuvo espectante durante toda la proyección. Es una película donde abunda la desolación, la destrucción, la muerte; pero también se aprecia algo de esperanza, ese sinsajo que llama a la gente a luchar, a hacerles ver que ellos pueden con el Capitolio, que juntos no habrá quien les pare.

Creo que no tengo palabras sufiecientes para describir todo lo que esta película me hizo sentir, la cantidad de emociones que me transmitió. Fue como una avalancha de sentimientos: rabia, impotencia, pena, esperanza... Hubo más de una escena que hizo que el corazón se me encogiera por completo y que me tuvo al borde de las lágrimas.

En cuanto al final... no termina de quedarme claro con qué he sufrido más: si con el libro o con la película, pero lo que sí sé es que han escogido un final idóneo para dejar al espectador con la miel en los labios y con necesidad y ganas de ver la segunda parte.

Sinsajo (Parte I) me rompió innumerables veces el corazón, me transmitió una gran cantidad de sentimientos y emociones, me hizo sufrir junto a Katniss y Peeta, que odiara aún más al Capitolio, y que espere con ansias la segunda parte de este gran final.

Puntuación:


Comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de verla ^^ Ya me imaginaba que esta primera parte iba a ser algo lenta más que nada porque el libro tampoco es que tenga una acción trepidante y si encima lo divides en dos... A ver si puedo verla pronto ^^

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, es sencillamente genial. Muchas personas dicen que se hace lenta y que no ocurre apenas nada... Pero, ¿qué quieren? xD ¡Es la mitad de un libro!
    Estoy deseando volver a verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, la vi muy fiel al libro, hay mucha gente que dice que le falta acción pero en el libro tampoco es que hubiera mucho, de hecho a mi en el libro hasta que no apareció Peeta se me hizo aburridísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí se me hizo lenta y por eso no me convenció del todo. Pero estoy deseando ver la segunda parte, porque promete.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a ver esa película
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita mía!
    La verdad es que no me gustó tanto como las otras, se me hizo algo parada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo iba intrigada a ver la película y algo nerviosa pensando que pudiera decepcionarme y, a pesar de la poca acción, me encantó.
    Me alegra que compartamos opinión :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo pendiente pero deseando verla *_* a ver si mañana!

    Un besito y me alegra que la hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó muchisimo la película, aunque se me hizo como muy extensa, está muy bien y me emocionó, pero me da la sensación de que la segunda parte irá muy rápida.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"