Sábados de Cine #65. || La teoría del todo

Título: La teoría del todo.
Director: James Marsh.
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking).
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley.
Duración: 123 minutos.
Género: Drama | Biográfico.
Sinopsis:
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Trailer:

Opinión personal:
Cuando me enteré de que se estrenaría la película que cuenta la historia del científico Stephen Hawking no dudé ni un instante en tomar nota de la fecha de su estreno para ir a verla al cine. Solo con ver el trailer supe que iba a ser una de las mejores películas de este 2015.


Tengo que comenzar esta crítica confesando que no he leído ninguna biografía ni ningún libro de Stephen Hawking, sólo conozco de él los datos más básicos que cualquier persona también conoce, pero sentía muchísima curiosidad por La teoría del todo, por descubrir más sobre su vida y sobre la enfermedad que lo postró desde tan joven a una silla de ruedas.

La teoría del todo me ha gustado muchísimo y digo que se ha convertido en una de mis películas favoritas de este año por varias razones. Para mí esta película no solo narra la vida de Stephen Hawking, sino que lanza un mensaje de esperanza a todos los espectadores que disfrutan de ella. El afán de superación de Stephen, la lucha contra la adversidad por parte de Jane, su esposa, lo dura que es la vida para ambos: para él porque está obligado a vivirla en una silla de ruedas desde bien joven y para ella porque no está dispuesta a que la enfermedad pueda con ellos. Es una película llena de sentimientos, de algunos momentos bonitos y otros más duros, pero donde siempre está presente el seguir adelante, no amedrentarse y lamentarse cuando uno tropieza y se cae, sino levantarse y seguir adelante por muy magullado que uno esté.

En cuanto al reparto... me quito el sombrero ante la representación de Eddie Redmayne y Felicity Jones, chapeau por ellos. Han interpretado de forma excelente sus papeles, destacando principalmente el de Redmayne por lo bien que ha interpretado la figura del científico Hawking, sobre todo cuando la enfermedad comienza a estar presente en él. 

A pesar de las más de dos horas de duración que tiene la película, en ningún momento se me hizo pesada y/o aburrida. Lo cierto es que la disfruté muchísimo desde el principio hasta el final, y estuve bastante entretenida. Me gustó mucho el toque de humor que aportan a la historia en diferentes momentos de la película. Hay más de una escena donde es inevitable que el espectador no se ría, lo que me hace pensar aún más en lo grandes que son esas personas a las que la vida les juega malas pasadas pero aún así siempre tienen una sonrisa en la cara que dice "ey, no pasa nada, una piedra en el camino no conseguirá que me aparte de él para llegar a conseguir mi meta".

Creo que no puedo ser muy objetiva con esta película, porque a pesar de ser un drama y de tratarse de una historia biográfica, a mi me ha gustado muchísimo por todo lo que me ha hecho ver, por todo lo que he aprendido y me ha enseñado y, sobre todo, por todo lo que me ha transmitido.

La teoría del todo es un drama biográfico con el que reirás, llorarás y te sorprenderás de la valentía que puede llegar a poseer el ser humano. Una historia absolutamente conmovedora y con un trasfondo espectacular que no dejará indiferente a nadie.
Una valiosa lección de la vida.

Puntuación:

Comentarios

  1. He visto la película hace poco y vaya actores!!! Los que interpretan a Stephen y su esposa han hecho un gran trabajo! Ya veo que compartimos la misma opinión.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó como a ti, cuando me enteré de que iba a salir la película me entraron muchas ganas de verla y, aunque aún no la he visto, la tengo apuntada para ir en cuanto pueda. Me alegro de que te haya gustado ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me llama muchísimo y con tu reseña, ¡no me la pierdo!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho ver esta película así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de ella, quiero verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado muy bien de ella, quiero verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía mucho de Stephen, lo que sabe todo el mundo, como tú. Vi la película y después me interesé y busqué información, ya no solo de él, sino de ella, porque más que la historia de Stephen Hawking esta es la historia de Jane Hawking, su mujer. De hecho, es una adaptación de un libro que ha escrito ella.

    La película me gustó mucho, me dejó un poco hecha polvo, pero tiene momentos de todo tipo.

    POSIBLE SPOILER El final me sorprendió porque, vaya, aunque sabía que ha estado casado dos veces y, por lo tanto, con Jane no acabó bien la cosa, no sabía que sería de ese modo y me pareció tan, tan egoísta por parte de él, aunque a ella en el fondo le hizo un favor FIN DE SPOILER

    Pero eso, que me gustó mucho la peli y, aunque no es mi favorita para los Oscar, espero que el actor sí que se lo lleve, porque menudo trabajazo ha hecho. Si Eddie Redmany me gustaba, con esta película ya es que me encanta.
    Por cierto, en una entrevista a Jane decía que, aunque le gustaba la película, le sorprende lo mucho que han humanizado a Stephen, que no la trataba bien y que hasta llegó a plantearse el suicidio(ella).

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"