Princesas al Ataque #4. El Círculo de Casiopea, de Carlota Echevarría.



Princesas al Ataque #4. 
El Círculo de Casiopea
~ Carlota Echevarría ~
192 páginas || 9'95€ || La Galera
Rústica || 9788424653351

¡Un gran peligro acecha a todos los habitantes de la Península de los Objetos Mágicos! Mira, Denébola y Altrono intentarán solucionarlo, pero tendrán que hacerlo en secreto para que nadie averigüe la verdad sobre el Círculo de Casiopea.


Serie Princesas al Ataque:
#1. El cofre mágico.
#2. El misterio del reloj de agua.
#3. El secreto de los reyes.
#4. El círculo de Casiopea.


Al igual que sucedió en El cofre mágico y El misterio del reloj de agua, en esta ocasión este cuarto y último libro de la serie continúa con la trama que en El secreto de los reyes quedó abierta, y es que parece ser que alguien está poniendo en peligro la seguridad y la paz de la Península de los Objetos Mágicos.

En esta ocasión, viajamos junto a Mira y Denébola al reino de Piedra Sol, gobernado por el Rey Lorenzo, donde transcurre la mayor parte de la historia. Allí se celebrará la Fiesta del Agua para el día de la paz, en el que Elia, la reina de Piedra Luna, festeja junto al rey Lorenzo un año más de paz entre los dos reinos.

Junto a Mira, Denébola y Altrono, nos reencontraremos con personajes ya conocidos, como Elia, Lorenzo, Astrid, Hakon, Delorbe, Lacorte y Elcetro, que asisten a este evento único y tan esperado en la Península de los Objetos Mágicos. Pero también conoceremos a otros personajes, como a Cosme, rey de Turmalina, y a su hijo Filipo; Teodora, reina de Sanidina; Umberto y Genoveva, reyes de Aguamarina; y a Ramiro, el hermanastro del rey Lorenzo.

Me ha gustado que en este final de la serie aparecieran todos los personajes -o la gran mayoría, al menos- que han ido apareciendo a lo largo de los anteriores libros y que han formado parte de la historia y de las aventuras de Mira y Denébola. Al igual que conocer a otros personajes nuevos que hasta la fecha eran completos desconocidos.

Ha sido todo un descubrimiento conocer a Carlota Echevarría con estas historias, porque ha conseguido que volviera a mi infancia durante su lectura, que disfrutara de unas historias sencillas pero cargadas de magia, que me hiciera amiga de Mira, Denébola y Altrono y compartiera junto a ellos sus aventuras. Me encanta su forma de narrar la historia, la diversidad de personajes que ha creado, el mundo mágico que habitan y la originalidad en sí de la serie.

Os confieso, sin ningún tipo de vergüenza, que he disfrutado muchísimo de estos libros y que me da muchísima pena que éste sea el último de la serie. No me importaría seguir viviendo más aventuras junto a estas dos princesas tan valientes y junto a su buen amigo Altrono, que siempre está dispuesto a ayudarlas.

El Círculo de Casiopea es un desenlace fabuloso para una serie de libros que, aunque infantiles, me han transmitido mucho. Sin duda alguna, son una recomendación para todos los públicos, tanto para pequeños como para mayores, porque nunca está de más olvidarse por unas horas del presente y volver a sentirse niño para disfrutar de libros tan maravillosos como lo son la serie de Princesas al Ataque.

Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, parecen estar muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene de estar chulos estos libros, me pica la curiosidad la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, me alegro de que te hayan gustado los cuatro ^^

    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros de este tipo pero me parecen preciosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Estos libros son preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño