Recomendaciones para San Valentín

Muy buenas,

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Esta entrada debería haberla subido estos días atrás en forma de vídeo, pero me ha sido imposible porque no he tenido tiempo material para grabar vídeos y porque tampoco es un buen momento para mí. Pero lo importante es que llego a tiempo para recomendaros libros en este día tan especial y amoroso del año.

Quería recomendaros diez lecturas, pero he estado echando un vistazo por todos mis libros leídos y después de tomar nota de los que me resultan más ideales para estas fechas, al final me han salido más de diez. ¿Queréis saber cuáles son? Pues continuad leyendo.

RECOMENDACIONES PARA SAN VALENTÍN


  • A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg. Es una historia muy tierna, de esas que empiezan con la amistad y acaban siendo algo más que amigos. Se trata de un libro con una lectura muy ágil y con unos personajes entrañables. Una de esas historias que recuerdas con cariño una vez finalizada.
  • El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg. Este libro me gustó muchísimo. Aunque el amor aparezca quizás más de forma secundaria -puesto que, en mi opinión, da más importancia a la amistad en si misma que al amor-, está muy presente en su historia. Aún así, es un libro que se lee con muchísima facilidad y que tiene su propia banda sonora, cuyos artistas principales son The Beatles.
  • Love Story, de Erich Segal. Historia más sencilla y amena que esta no podréis encontrar, pero lo que para mí la hizo especial y por lo que la he añadido a esta lista de recomendaciones es la carga emocional que tiene. A pesar de ser un libro extremadamente fino y que te cuentan el final en el comienzo, su historia es absolutamente maravillosa, toda una delicia.
  • La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith. Al igual que el anterior, este libro también tiene una trama sencilla y es muy finito. Pero a veces no hace falta recurrir a un libro excesivamente grueso para encontrar una bonita historia de amor, y algo así pasa con los protagonistas de esta historia: que donde menos se lo esperan es donde acaban enamorándose.


  • A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Fue todo un gran descubrimiento para mí. Los personajes son muy variopintos, y la historia me pareció toda una cucada, muy bonita, inocente y tierna. Sin duda alguna, un libro que no podía faltar en esta lista.
  • Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. También podría deciros Cumbres borrascosas, pero el romance de esa historia es tan caprichoso e imposible... que he preferido decantarme por uno de mis clásicos favoritos. Si aún no habéis leído el libro, este es el mejor momento de hacerlo, de dejaros llevar por Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, de viajar a la época victoriana y disfrutar de una historia absolutamente maravillosa.
  • Fama & Prejuicio, de Claire LaZebnik. Aquí nos encontramos una versión modernizada del clásico anteriormente citado. Si sois fan de Orgullo y Prejuicio, o simplemente disfrutasteis con su lectura, esta historia también os gustará. Siguiendo la trama del clásico, LaZebnik a modernizado a los personajes y la ambientación, pero ha sabido mantener el romance.
  • Para siempre, de Nora Roberts. Saliendo del género juvenil, no puedo dejar de recomendaros este libro. A pesar de que de esta autora solo he leído la saga a la que pertenece este libro (Cuatro Bodas), sin duda disfruté muchísimo con este. Los personajes mantienen una relación pasión-odio-amor que consiguió embaucarme desde su primer encuentro.


  • Un beso en París, de Stephanie Perkins. Tampoco podían faltar los libros de esta maravillosa autora. En este caso, te recomiendo que viajes a París y que junto a Anna conozcas a St. Clair. No hay mejor lugar en el mundo que París para disfrutar de una historia tan bonita y maravillosa como la de estos dos personajes.
  • Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Aquí, en cambio, viajarás a San Francisco y conocerás a la extravagante Lola y al alto y desgarbado Criket. Vivirás un dulce romance y descubrirás que lo más importante de todo se encuentra en el interior de las personas.
  • Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins. Aún suspiro cuando recuerdo la intensa relación de Isla y Josh por las calles de París. Una culminación de saga sorprendente y una historia preciosa.
  • Bajo la misma estrella, de John Green. ¿Qué puedo deciros que no sepáis ya de este libro? Sinceramente, el corto pero intenso romance que viven estos dos protagonistas me sacudió el corazón por completo, y me hizo reír a carcajadas y llorar a mares.


  • Pomelo y limón, de Begoña Oro. Tampoco podía faltar este título en esta lista. Se trata de una historia sencilla y realista, donde los hijos de dos personas importantes se enamoran pero no deben estar juntos. Así conocí a la Oro, y me cautivó por completo.
  • Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Es otro de esos títulos que dices ¿cómo no lo voy a incluir? A pesar de ese desenlace que me dejó con el corazón en un puño, su historia es brutal.
  • Si decido quedarme + Lo que fue de ella, de Gaile Forman. Y cerrando la lista está la bilogía de esta autora que tantísimo me gustó cuando la leí. Los dos personajes pasan por muchas cosas a pesar de la corta extensión de los libros, pero su historia dejó huella en mí.


Y hasta aquí mis recomendaciones. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Tenéis ganas de leer alguno en concreto? ¿Os gustan las recomendaciones? ¿Añadiríais alguna más? Contadme todo lo que queráis, que estaré encantada de saber cuál es vuestra opinión.

Espero que paséis un estupendo San Valentín y también unos felices y divertidos Carnavales.

¡Un beso y felices lecturas!

Comentarios

  1. Hola guapa!

    Muy buenas recomendaciones Vero. Yo coincido contigo con los de Stephanie, cualquiera de ellos vale para un día como hoy pero yo me quedo con Lola <3

    Espero que pases un buen día de San Valentín ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones, tengo varias pendientes :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría leer la trilogía de Un beso en París, El club de los corazones dormidos, Lo que fue de ella, To all the boys that I've loved before y A dos centímetros de ti. Si decido quedarme, Pomelo y Limón, Bajo la misma estrella y Eleanor y Park, sin duda, me encantaron.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer Orgullo y Prejuicio, la trilogía de Perkins, Si decido quedarme y Eleanor and Park
    Bajo la misma estrella me gustó mucho
    Gracias por las recomendaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  5. El de Jenny Han y A dos centímetros de ti son auténticas maravillas. ¡Muy buenas recomendaciones! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu selección, sobre todo porque he leído el 80% y coincido contigo. De la serie de Nora Roberts, yo la verdad es que prefiero Álbum de Bodas. Creo que me siento más identificada con Mac jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacerme pronto con algo de las autoras Stephanie Perkins y Jennifer E. Smith. Por otro lado me leó Si decido quedarme, Eleanor y Park, El club de los corazones solitarios y Bajo la misma estrella.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Este género no está precisamente entre mis predilectos, pero varias de las novelas que mencionas, con sus más y sus menos, me han gustado. Es el caso de Bajo la misma estrella, Eleanor & Park, Si decido quedarme o El club de los corazones solitarios.
    Estoy desenado leer Orgullo y prejuicio y Love Story, ¡muchísimas gracias por tus recomendaciones!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por las recomendaciones, sólo he leído la de Jenny Han y el club de los corazones solitarios, el resto algunos los tengo entre mis pendientes :D

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones mi bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Guapísima!

    Muy buenas las recomendaciones. De todas ellas me quedo con la Probabilidad estadística del amor a primera vista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"