Opiniones de Cenizas || #CenizasLC

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, y disfrutando de las tan merecidas vacaciones. Sé que la semana pasada estuve totalmente desaparecida, pero necesitaba relajarme después de los exámenes finales y ponerme al día con lecturas pendientes y otros asuntos que llevaban esperando desde hacía bastante tiempo.

Pero ya estoy de vuelta, con las pilas a tope, con muchas ganas e ilusión y con nuevas ideas para llevar a cabo, y lo mejor de todo es que estoy más relajada, sin el estrés de las clases, las tareas y trabajos de las mismas y los terribles exámenes.

De hecho, como para mí comienza una nueva etapa, también me gustaría decir que se abre una nueva etapa en el blog y en el canal, donde tengo intención de estar más presente de lo que lo he estado estos últimos meses. Así que sí, se podría decir que comienza una nueva temporada en el blog. Y la comienzo con las opiniones de los participantes en la lectura conjunta de Cenizas, la cuál se celebró el pasado mes de Febrero y sí, estas opiniones vienen con mucho retraso.

Y aquí están todas las opiniones de las personas que participaron, incluidas la de Tina Jack (ver su vídeo aquí) y la mía al final de la entrada. La mayoría de los nombres de los participantes están linkeados a su reseña o el lugar donde escribieron su opinión, por si queréis leerla al completo.


La historia es super envolvente, con una trama coherente y bien explicada, unos personajes entrañables con los que no cuesta nada sentir apego y que te deja con ganas de más. Uno de los peros que le pongo es el extraño triángulo que se forma al final y que a veces la historia es demasiado grotesca. Por el resto, fabuloso.

Me hubiera encantado reseñarlo, pero sobre todas las cosas terminarlo. Si bien lo mío con las lecturas conjuntas no suele terminar bien, con Cenizas ha sido todo un desastre. A pesar de todo lo que suelo amar las novelas de Nocturna, esta se me ha hecho cuesta arriba, he imposible incluso de terminar. Una novela que en un principio me hacía la boca agua, pero para la que después necesitaba litros de esta para tragar, sin suerte.
LILY

Me he sumergido totalmente en la lectura, además de pasarme en tensión la mayor parte del del tiempo. El final me dejo en Shock y con unas ansias tremendas del segundo libro, que menos mal saldrá en primavera de este año.

Me gustan mucho los libros de supervivencia y este no me ha decepcionado. La autora mete a los personajes en unos aprietos muy difíciles y apenas salen de un problema cuando se meten en otro. La tensión se masca constantemente en el ambiente aunque(y me ha resultado extraño) no me he enganchado. Para mejorar el libro, el amor no es un tema muy presente en él. Los personajes me han encantado y estoy deseando de saber que ocurrirá con todos ellos.

Cenizas te pone los pelos de punta. Te emociona hasta el punto de colocar un nudo en tu garganta que te impide tragar. Te envuelve en una tensión palpitante y constante, deseando saber que ocurrirá a continuación y si los personajes van a lograr salir de esa situación. Y sobre todo, te deja con el ansia de saber qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido, provocando que seas incapaz de dejar de leer.  Es un libro distópico, con un mundo conocido que deja de serlo de un segundo para otro, y en el que las cosas, siempre pueden ponerse peor, lo que te mantiene en vilo y alerta línea tras línea. Y que además, construye una serie de relaciones entre los personajes de esas que da gusto leer, y con las que te emocionas y disfrutas. Y si, con un romance de los que al menos a mi, provoca más de un suspiro.

Tengo que decir que no, un dos no es mala nota. Cenizas está bien, es entretenido pero tiene muchas cosas absurdas. La primera mitad de la novela es la mejor parte de todas, especialmente cuando aparece el personaje de Tom. Ahí es cuando la novela de verdad me enganchó. Pero cuando ocurre una cosa y se llega a un sitio (no quiero hacer spoilers), todo cae en picado. Se lee rápido y eso es un plus. Seguramente lea la segunda parte porque sí hay tramas que me han interesado y creo que la protagonista está muy bien construida, además, lo que se deja abierto para la segunda parte me interesa algo. Así que en fin, ya os contaré. Pero por lo que a Cenizas respecta, ha sido una lectura más. NEXT.

La verdad es que desconocía la existencia de este libro hasta que vi que organizaban esta Lectura Conjunta, no sabía nada sobre él y decidí leerme su sinopsis ya que la portada me parecía de lo más sugerente. Cuando leí sobre que trataba en mi cabeza apareció la palabra Zombies y decidí darle una oportunidad a la autora y a la historia que nos tenía que contar. La verdad es que mientras leía la novela, empecé a ver Z Nation y acabé mezclando los mundos, creando un Universo totalmente nuevo y alucinante del que disfruté cada segundo que estuve allí, así que todos los que no os hayáis animado a darle una oportunidad a este libro, os recomiendo que se la deis, porque es un libro no muy conocido pero con un gran potencial y espero saber que os ha parecido a vosotros :)
@BadKittykillx2

Con capítulos cortos, que hace que la novela se te pase volando, Ilsa ha mezclado crueldad, dinamismo, cenizas, acción, realismo, olores, sentimientos, devastación y supervivencia en la batidora y nos ha servido un libro muy completo con el que disfrutar, emocionarnos y dejarnos con ganas de más.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos por lo que os la recomiendo sí o sí. Tenéis que leerlo.

Cenizas es el comienzo de una trilogía postapocalíptica original, sorprendente y muy adictiva. Una historia que te atrapa desde el comienzo sin ser consciente de ello, con un final al más puro estilo Stephen King, tan impactante como increíble, que te dejará con muchísimas ganas de más. Toda una recomendación para los amantes de este género.


Y esto es todo por hoy. Espero que si no habéis leído aún Cenizas os animéis a hacerlo, porque en mi opinión es una historia que merece la pena, y más que la publicación de su segunda parte está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que traerá muchísimas más sorpresas.

Espero que paséis un estupendo día y disfrutéis de muy buenas lecturas. Mañana volveré con un nuevo Top Ten Tuesday, pero hasta entonces sed buenos/as y disfrutar.

¡Un beso y nos leemos! ;)

Comentarios

  1. Yo no veo mi comentario >///<

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, por otra parte xD! Que diversidad de opiniones, la verdad es que me encanta leerlas porque cada uno tiene su propia versión y ha vivido la experiencia de manera diferente, me ha encantado compartir con todos vosotros esta vivencia en twitter con el hashtag #CenizasLC... Espero que las dos magníficas organizadoras de este evento, se decidan a hacer más lecturas conjuntas, por ejemplo de su segunda parte xD!! Nos seguimos leyendo en los blogs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos la enviaste?? A mi es probable que se me haya pasado, porque estoy en la innopia. Pasamela por mail y la añado pero ya! Y perdona el despiste.
      Me alegro mucho de que hayas disfrutado y ten por seguro que habrá lectura conjunta de Sombras.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que viendo vuestras opiniones el libro pinta muy bien, me lo anoto a ver si puedo hacerme con él ^^
    Gracias por todas las opiniones y animo con tu nueva etapa!
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"