¿Qué fue de...? #1 || Crónicas Lunares

¡Muy buenas!

¿Qué tal? ¿Cómo va el fin de semana? Espero que muy bien. :)  Hoy os traigo una sección nueva que se me ocurrió en medio del caos en el que ando envuelta. Se trata de ¿Qué fue de...? sección en la que hablaré de sagas que comenzaron a publicarse aquí en España y que de buenas a primeras dejamos de tener noticias sobre ellas. 

Se me ha ocurrido porque me siento muy frustrada al mirar las estanterías y ver la cantidad de sagas que comenzaron a publicar en España y que dejaron a medias, sin ninguna explicación, simplemente que de la noche a la mañana... puff, cayeron en el olvido. Y me da mucha más rabia cuando son sagas tan increíbles como lo es la que inaugura esta sección.



... Crónicas Lunares? Hace ya tres largos años que aquí en España se publicaron los dos primeros libros de esta saga bajo el sello de Montena, la cuál en un principio iba a ser tetralogía y al final se ha convertido en una pentalogía. Pero desde entonces, estando ya publicados el tercer y cuarto libro de la saga y con la salida del quinto y último a lo largo de este año, no se ha vuelto a saber nada más sobre ella.


La historia comienza con Cinder (reseña), una versión moderna del clásico cuento La Cenicienta, donde la protagonista es una ciborg. Una historia que tenía muchos alicientes para convertirse en lo que en realidad es: un libro maravilloso.

Su segunda parte, Scarlet (reseña), continuaba la historia de Cinder pero de una forma diferente: en esta ocasión se centraba en la historia de la que algún día conocimos como Caperucita Roja. Una segunda parte que superaba con creces este inicio de saga.

Pero como decía, después de la publicación de este segundo libro, en España no se ha vuelto a saber nada más sobre esta saga. Y es por eso por lo que no puedo evitar hacerme la siguiente pregunta:

¿Seguirán publicando la saga hasta completarla o dejarán a los lectores colgados como ha sucedido con tantas otras sagas?

Me sabe muy mal que estas cosas sucedan, principalmente porque dejan al lector colgado con la saga a medias solo porque no ha tenido la llegada mediática que ellos habían pensando o porque se les ha infravalorado como a muchos otros libros y sagas que existen en el mercado. Pero estas no me parecen razones suficientes, ni tampoco excusas.

Al principio os comentaba que en un principio la saga iba a estar compuesta por cuatro libros, pero que al final serán cinco los que la completen. A fecha de hoy, están disponibles en su idioma original los cuatro primeros libros, y en noviembre de este año saldrá el último de la saga, la cuál quedaría compuesta por: Cinder, Scarlet, Cress, Fairest y Winter (cubierta no disponible).



Quiero tener esperanza de que sigan publicando la saga, aunque sé en lo más profundo de mí que no va a ser así, que Crónicas Lunares pasará a formar parte de la cada vez más extensa lista de sagas olvidadas que han dejado de publicar en España, y que si quiero terminar de leerla tendré que hacerlo en inglés. Al menos podrían dar la opción, como ya hacen algunas editoriales con algunas sagas (véase el caso de Alfaguara con la saga Trono de Cristal, The Blessed y Una oscura obsesión)de que el resto de libros se publicaran en formato digital: el gasto es menor para ellos y el lector quedaría satisfecho y contento de poder acabar la saga.

No sé si habréis leído los libros de esta saga o si teníais pensado hacerlo en algún momento, pero sin duda alguna yo sí que os los recomiendo porque son historia originales, adictivas y fabulosas, y si os gustan las clásicas historias de Las Princesas Disney no podéis dejar de leer esta saga que ha modernizado esos clásicos de una forma exquisita.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna otra saga a medias y que dudáis que se vaya a terminar de publicar? ¿Habéis leído los libros de esta saga y os pasa como a mí? ¿Os gustaría que al menos concluyeran las sagas en formato digital? Comentadme todas vuestras opiniones e impresiones, que yo soy toda ojos.

Espero que os haya gustado esta nueva e improvisada sección. Si es así, continuaré con ella y os hablaré de otras sagas que continúan a medias en mis estanterías y que me da una pena tremenda que así sea.

Os deseo un estupendo día y unas muy felices lecturas.

¡Un beso y nos leemos!


Comentarios

  1. Lamento decir que no van a continuarla, hace ya tiempo que lo dijeron. Me entra una mala leche cada vez que lo pienso... En mi opinión, creo que Montena fijó sus expectativas por encima de la realidad. Luego se dieron cuenta de que no iban a vender tanto como querían y le dieron carpetazo a la saga, sin darle más oportunidades.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía entendido justo eso, que no la terminarían, pero al menos podrían sacarla en digital. Me sientan muy mal estas cosas, porque se ríen de los lectores en su cara.
      Gracias por pasarte y cofirmarme al 100% lo que me temía.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Esta es la lista de sagas que han abandonado en España: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AD7qDKR68y_3BXXBCISnYhXQ2upqLysxc-AS5XBBUoA/edit#gid=0

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Voy a echarle un vistazo.
      Un besito!

      Eliminar
    4. Hola!!
      A mi estas cosas tambien me indignan mucho sobretodo teniendo en cuenta esta saga (yo he devorado avidamente los dos primeros de lo que espetaculares que son).
      He estado buscando en internet una direccion de la Editorial Montena para al menos mandar unas cuantas cartas furiosas (llamandoles cosas feas claro está), pero no lo encuentro por ningún sitio.
      Si alguien tiene idea de como hacerlo...

      Eliminar
  2. Buenas!! Primero de todo decirte que esta nueva sección es una idea genial. Justo este libro me lo compre en diciembre y aún no he podido leerlo pero tengo muchísimas ganas, y la verdad es una pena que no se continúe... ojala como tu dices lo hagan al menos de forma digital. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste. :)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Me ha gustado la sección, es bastante curioso descubrir que sagas se han quedado colgadas en España, o bien para no leerlas, o para leerlas en inglés.
    Yo empecé esta saga, y dado que mi carrera gira entorno al inglés, creo que la terminaré leyendo en el idioma original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es para la gente que ya las tiene comenzadas en un idioma, tener que cambiar luego al otro.
      Yo también la acabaré en inglés, porque quiero saber qué sucederá enlas siguientes entregas, pero me da micha rabia.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Otra de las mil sagas maravillosas que caen en el olvido u.u Yo ya tengo asumido que la terminaré en inglés, así que bueno, cuando pueda me compro los que me faltan en inglés y au. Aunque da mucha rabia que se comprometan y después no cumplan u.u

    Un besi guapa! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues por desgracia suele ser algo normal para las editoriales. No sé como habrán ido las ventas de los dos primeros libros de esta saga, pero lo que no me parece de recibo es que la cancelen y no hagan un comunicado, sino que tengamos que ser los lectores a base de mucha insistencia, los que les saquemos las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me gusta esta nueva sección, aunque me lleve chascos como este. Ya leí por ahí que no la iban a seguir, pero mantenía la esperanza en lo más profundo de mi ser jajaj Me da mucha rabia porque no son malos libros, son historias muy chulas y diferentes. Lo que peor me sienta, en realidad es que la editorial no informe o nos de los motivos por los que no continúan. Al menos una explicación por respeto a los lectores de la saga. No se lo que haré con ellos, si leer en inglés, intercambiarlos o dejarlos en casa para admirar sus portadas. Ainss...

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que Montena ya dijo que no van a seguir publicándola... Es una pena porque a mí me encantaba y no he oído más que cosas buenas de Cress, pero claro si ponen esas portadas tan oscuras y, en mi opinión, feas no me extraña que no se hayan vendido tanto como esperaban. Tendrían que haberles puesto unas cubiertas más acordes con el interior o haber dejado las originales que son muy chulas, también. Así que nada... tocará seguir leyéndola en inglés ¡qué remedio!

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustaría que continuaran publicando la saga en español, porque tengo los dos primeros libros y pasar del español al inglés se me hace muy brusco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tenía entendido que en un principio dijeron que no los iban a seguir publicando, pero luego también dijeron que los iban a publicar aunque se tomarían su tiempo…. La verdad no se que creerme. Yo por ahora solo tengo el primero y no me voy a comprar el segundo hasta que haya fecha para el tercero, si es que la hay. Si no tendré que animarme a leerlos en inglés :/
    Me encanta esta sección!!
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero
    Tengo la misma sección pero dedicada a autores :) La verdad es que no he leído esta saga simplemente porque no me van los robots y cosas así, pero me parece una falta total hacia el lector por parte de las editoriales. Entiendo que si no se vende, no saquen las continuaciones, o que el publicar la continuación en una tirada pequeña les salga más caro que una tirada normal, pero bueno, que para eso, se limiten a publicar libros únicos o bilogías...No sé, y que estudien mejor el mercado, etc. No sabía que había pasado tanto tiempo desde que se publicaron las primeras partes, pero si es cierto que es una eternidad en el mundo editorial.
    La verdad es que es una pena simplemente por como falla la editorial al lector asiduo a sus publicaciones. No sé, hace que el lector desconfíe y no apueste y no se arriesgue más por comprar libros de esa editorial.
    Por cierto, me gusta la sección, así que a ver si la siguiente vez espero conocer la saga. Creo que pulula por ahí un listado en Excel sobre sagas abandonadas en español
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/15 22:22

    Es una lástima que queden cada vez más sagas inconclusas >.<
    Hace como un año había circulado el rumor de que Montena iba a publicar Cinder en Argentina, pero pasaron los meses y no lo hizo. Peeero por suerte la editorial V&R va a empezar la publicación de esta saga este año!!! Las portadas serán las originales, no tan lindas como las españolas, pero no me quejo ya bastante que van a estar en Latinoamerica n.n
    Ojalá saquen los siguientes libros en versión digital, no sería justo para los lectores quedarse sin saber qué pasará a continuación. En especial aquellos que no tienen un gran dominio del inglés (mi caso).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola si mal no recuerdo leí por ahí, que la editorial V&R Editoras decidió retomar el proyecto y para este año o finales publicarían Cinder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denissa!! Si, pero V&R Editoras es una editorial latinoamericana, en España los publicó Montena pero solo sacó los dos primeros, así que salvo que otra editorial retome la saga (como ya hizo Hidra con los de José Cotrina, que Alfaguara comenzó publicando pero dejó a lo lectores sin el tercero), la única opción será leerlos en inglés. Una pena, la verdad, pues es una gran saga. Un brazo!

      Eliminar
    2. Pues espero que pronto V&R Editoras distribuya por allá los libros o que como dices otra editorial retome la saga. Saludos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"