Delirios, de A. G. Howard.




Delirios
~ A. G. Howard ~
384 páginas || 17'90€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788494172960
«««««


¡ATENCIÓN! La sinopsis contiene spoilers de los anteriores libros
El País de las Maravillas era sólo el principio. Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


      
         

Cuando compartes tanto de tu subconsciente con otra persona, tiendes a aprender cosas sobre él. A veces, incluso desarrollas sentimientos por él, sin importar cuánto trates de evitarlo.

Tras el desenlace de Susurros, tenía muchas ganas de descubrir cómo iba a continuar la autora la historia en esta segunda parte, principalmente porque no tenía muy claro cuál podría ser el hilo inicial en Delirios.

De nuevo, nos topamos con los tres personajes principales de esta historia: nuestra protagonista Alyssa y nuestros co-protagonistas Jeb y Morfeo. En esta segunda parte se puede notar la evolución de cada uno de ellos, incluso se les puede llegar a conocer mucho mejor, descubriendo así la irresistible atracción que Alyssa siente por el Mundo de las Profundidades, como crece Jeb a nivel personal y artístico, así como lo persuasivo y manipulador que puede llegar a ser Morfeo, mucho más de lo que hasta entonces nos había mostrado.

Me gustaría destacar el gran protagonismo que cobran también en esta segunda parte los padres de Alyssa, ya que desarrollan un papel muy importante en la trama. Así como la Reina Roja y otros habitantes de las profundidades -País de las Maravillas-. Se les va conociendo mejor a cada uno de ellos, también se puede apreciar su evolución -aunque no en todos los casos- y se descubren intenciones que tienen.

Pero ahora más que nunca me doy cuenta de lo importante que es cada recuerdo, ya sea malo o bueno, porque son la sombre de quienes somos.

En esta ocasión, cambiamos de escenario totalmente. Si bien Susurros estaba ambientado en El País de las Maravillas, en Delirios nos quedamos en Pleasance, Texas, es decir, en el mundo humano. Es en este nuevo escenario donde tiene lugar toda la trama de esta segunda parte, pero no por ello pierde puntos o deja de ser menos atractiva, sino todo lo contrario, porque la autora ha sabido estar a la altura del primer libro y transportar la magia del País de las Maravillas hasta el mundo real.

Por supuesto, el País de las Maravillas sigue estando presente, ya que forma parte de la vida de Alyssa, pero también descubrimos y comenzamos a oír -leer- otro nombre, el de CualquierOtroLugar ya que, junto a algunos recuerdos que Alyssa va recuperando poco a poco, Howard nos habla mínimamente del mundo que se encuentra a través del espejo.

-¡Me vuelves loca-
-Tú a mí me quemas el alma.

Al igual que me sucedió con Susurros, he devorado Delirios en un abrir y cerrar de ojos. Me encanta el estilo de la autora, la forma que tiene de describir los escenarios y las escenas, la personalidad que ha otorgado a los personajes de la trilogía... todo.

En la trama de Delirios cobra más protagonismo el triángulo amoroso entre Alyssa, Jeb y Morfeo, sacando el lado más oscuro de cada uno de estos personajes. Se observa claramente cómo Alyssa tiene su corazón dividido en dos, el amor que siente hacia cada uno de estos dos personajes, las cosas que cada uno de ellos le aportan y el por qué ambos son imprescindibles en su vida; aunque al final tendrá que tomar una importante decisión.

Finalmente, no tengo palabras suficientes para describir ese desenlace que da la autora a este segundo volumen. Y es que si bien en Susurros algunas cosas quedaban prácticamente cerradas, en Delirios todo queda abierto, cualquier cosa que el lector pueda imaginar es posible que pueda suceder, porque todo queda en el aire. Es un final que deja al lector con la boca abierta, los pelos de punta y con muchísimas ganas de devorar Engaños, el final de la trilogía.

Delirios no solo ha estado a la altura de Susurros, sino que lo ha mejorado con creces. Una nueva ambientación, los mismos personajes retorcidos, un triángulo amoroso que está a punto de explotar y una trama tan atrayente como espeluznante, hacen que esta segunda parte se disfrute desde el principio hasta el final y que el lector quede con hambre de más.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña!! Esta serie es de mis favoritas, y Delirios me gustó mucho por Morfeo, que es un amor cuando quiere.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que a ti también te gustó la serie. Para mí también es una de mis favoritas.
      ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. mi libro favorito es susurros me lo termine en 6 horas me encanto y a penas salio delirios en mi pais me lo termine en 2 dias son geniales tengo que esperar a que llegue engaños por que delirios quedo muy mal ensima las palabras de alissa:
    ¿te gustan los trenes?
    si lo leyeron me entienden.
    me encanto tu reseña besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"