13/4/15

Foto-Reseña || Madama Butterfly, de Benjamin Lacombe



Madama Butterfly
~ Benjamin Lacombe ~
38 páginas || 29'90€ || Edelvives
Rústica - Álbum ilustrado || 9788426392824

Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y de la novela Madama Chrysanthème, de Pierre Loti.
Este álbum narra la desventura de una joven geisha, Madama Butterfly, y su amor por Pinkerton, un joven oficial de la Armada estadounidense deseoso de hacer fortuna en Japón. Tras su llegada a Japón, Pinkerton se siente fascinado por un país lleno de oportunidades del cual lo desconoce todo: su modo de vida, sus tradiciones y sus convenciones sociales.


No es ninguna novedad que siento debilidad por las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Me encanta los dibujos que hace, los colores, las formas... todo. Me fascinan muchísimo todas y cada una de sus ilustraciones, y disfrutar de este precioso libro ha sido algo maravilloso.




La historia que se narra en este álbum ilustrado es breve, y se encuentra dividida en cuatro partes: un prólogo y tres actos, donde se narra la historia del oficial Pinkerton y de la señorita Butterfly, una joven geisha por la que éste se queda prendido nada más verla.


A pesar de la brevedad de la historia, lo cierto es que me ha gustado mucho, y la combinación con estas extraordinarias ilustraciones ha sido algo espectacular, una mezcla perfecta con la que se aprecian muchos detalles y se disfruta mejor de la historia.


 No puedo dejar de mencionar la maravillosa y cuidada edición del álbum. Siempre me quedo asombrada y enamorada de las ediciones tan exquisitas que saca la editorial Edelvives de estos álbumnes, donde cuidan hasta el más mínimo detalle y hacen que cada álbum tenga un toque especial y distinto a los anteriores.


En esta ocasión, no sólo las ilustraciones y el tamaño del álbum son lo que más llaman la atención, sino que cuando uno lo abre, descubre que la historia se despliega a modo de acordeón y que por la parte trasera se encuentran diversas ilustraciones tan maravillosas como las que aparecen junto a la historia. Mis felicitaciones a la editorial, por conseguir unos ejemplares tan absolutamente preciosos.

      


Madama Butterfly es un álbum ilustrado que recomiendo encarecidamente a toda persona amante de este género de libros y a quienes estén decididos a probar algo nuevo y disfrutar de una historia donde lo escrito es tan importante como lo ilustrado. Para todas aquellas personas que son fan de las ilustraciones de Lacombe, este libro no puede faltar en sus estanterías. 

Gracias a Edelvives.

19 comentarios:

  1. Que preciosidad de ilustraciones, no las conocia y me han enamorado...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son unas ilustraciones preciosas. Me alegro de que te gusten. =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan las fotoreseñas y este tipo de libros son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este artista, es una obra preciosa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo estoy enamorada de sus ilustraciones.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta este libro, es una pasada de bonito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto alguna vez el libro en la librería y siempre acabo viendo alguna de sus páginas. Me parece que tiene una edición preciosa. A ver si acabo con él en la estantería *-*

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te hagas con él! Es preciosísimo, a mí me encanta, es que las ilustraciones están llenas de color.
      ¡Un besote corazón!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Preciosísimo. Me alegra saber que a ti también te gustó.
      ¡Muua!

      Eliminar
  7. Es precioso!!! Me encanta las ilustraciones de Lacombe.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de que tu también eres fan de Lacombe. ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola!! es un álbum precioso pero muy caro :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de estos álbumnes, que tienden a ser caros. Pero para un regalo a una persona especial a la cuál le gusten... me parece todo un acierto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Pues no lo conocía y siempre he querido probar este tipo de libros. Además la edición y las ilustraciones son preciosas *-* lo malo es eso, que suelen ser bastante caros. Pero bueno, algún día terminaré cayendo porque de verdad que tengo muchas ganas de algo así. Además este la sinopsis que tiene me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hina!
      Yo sin duda lo recomiendo. Las ediciones que hacen últimamente de los libros de Lacombe son una maravilla. Hay otras historias que tienen una edición muy bonita y distinta a esta, con un precio algo más económico que quizás te puedan interesar.
      Espero que puedas hacerte pronto con alguno de ellos.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Vi este libro el otro día en la casa del libro y me quedé prendada de él, me encantaron los dibujos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!