Sábados de Cine #67 || Insurgente



Insurgente
Robert Schwentke
119 minutos  || Ciencia Ficción. Acción. Distopía. Secuela.
Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. (FILMAFFINITY)




A pesar de que la adaptación de Divergente no me disgustó, incluso después de todos esos peros, tenía ganas de ver cómo iban a continuar con su segunda parte en los cines. Y debo reconocer que  Insurgente me gustó más que su primera parte.

Como ya sucedía en su predecesora, la escenografía de Insurgente vuelve a ser brutal, absolutamente maravillosa porque calca perfectamente los lugares descritos en el libro. Eso es algo que me gustó muchísimo en Divergente y que me ha seguido gustando en esta continuación. La verdad es que todo el tema de las simulaciones, y las efectos especiales en general, me han gustado muchísimo, están muy conseguidos

Respecto a los personajes, me encanta lo bien que interpretan los actores a cada uno de ellos, desde la valiente Tris (Shailene Woodley, que es maravillosa y está super guapa con ese nuevo corte de pelo -detalle que me gustó que mantuvieran con respecto al libro-), hasta la malvada -por describirla de forma suave- de Jeanine (Kate Winslet). En su día me gustó muchísimo como interpretaron a los personajes y en esta segunda parte lo han vuelto a hacer genial. Aunque si es cierto que la Tris del libro me resulta más decidida que la que se muestra en algunas escenas de esta segunda película -pero vamos, tampoco es algo importante-.

La película vuelve a ser muy entretenida y a estar cargada de acción, como ya sucedía con su primera parte. Quizás en esta se pueda notar más la carga emocional que lleva Tris a cuestas por lo que sucedió al final de Divergente, por la pérdida de tantos seres queridos, una carga que repercute en ella y la afecta de forma considerable. Aspecto que es bastante fiel al libro.

También cabe destacar el gran protagonismo que toma Cuatro en esta segunda parte, al igual que sucede en el libro. Es otro personaje que también se enfrenta a sus propios demonios personales y a un pasado del que parece que no va a poder librarse nunca.

En general, la he encontrado bastante fiel al libro, y quizás sea por eso por lo que me ha gustado más. Incluso su final me dejó tan sorprendida como lo hizo en su día el libro, y con ganas de ver cómo adaptarán Leal, ya que al parecer también tendrá dos partes.

Insurgente es una buena adaptación de la segunda parte de la distopía de Roth. Más fiel al libro de lo que lo fue su predecesora, con mucha acción, unos escenarios muy conseguidos y una trama que demuestra que la guerra no ha hecho más que comenzar. Una película totalmente recomendada para aquellos que disfrutaron de Divergente y de la trilogía en general.



Comentarios

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó más que la primera, pero en todos los aspectos. Tris en el libro no me gustó nada, pero en la película me pareció mucho más fuerte y decidida.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mi me pasó al contrario que a ti xD A mi la primera me gustó más y me pareció más fiel al libro jajaja Eso sí, sigue siendo una de mis trilogías favoritas :3 Aunque para mi gusto faltaron muchas cosas en la adaptación pero es eso, una adaptación :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo muchas ganas de ir a verla al cine, pero hay algo que no me acaba de convencer. Aunque digas que es bastante fiel al libro, he visto varias cosas que no me han gustado. Aún así iré a verla, creo que a la peli le dan demasiada acción desde el principio (por lo que vi en el trailer), y en el libro, por las razones que tiene, Tris no es tan decidida y es más pausado.

    Gracias por tu crítica, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto, y me gusto mas Cuatro en esta pelicula. :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, estoy leyendo de todo sobre ésta película. Yo aún no he visto ni la primera porque tengo los libros pendientes, a ver cuando me pongo con ellos.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"