Top Ten Tuesday #27 || Libros favoritos de mi infancia/adolescencia

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que la vuelta a la rutina se haga leve y llevadera. Para mi comienza una aventura nueva, empiezo las prácticas y estoy algo nerviosa. Pero bueno, vamos a lo importante, y es que hoy por ser martes toca nuevo top ten, pero he decidido hacer uno que tocó hace ya unas semanas principalmente porque el que tocaba para hoy no me gustaba.



Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish
Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario escogido/propuesto por el blog para la ocasión.


LIBROS FAVORITOS DE MI INFANCIA / ADOLESCENCIA

1. El pequeño Nicolás. Esta serie de libros la leí cuando era pequeña, porque mi hermana los había leído y la habían gustado mucho. La verdad es que recuerdo poco de sus historias, pero sí recuerdo que Nicolás era muy travieso y siempre maquinaba algo.

2. Mini va al colegio. La serie de Mini también me gustaba mucho, de hecho, recuerdo que era muy popular entre las chicas de mi clase.

3. La cazadora de Indiana Jones. Libro que me mandaron en el colegio pero que me gustó tanto que lo acabé releyendo hasta la saciedad. Aún recuerdo su historia y la verdad es que le tengo mucho cariño.

4. El Dador. Este es el primer libro que leí de distopía cuando por entonces yo no sabía ni que esa palabra existía. La verdad es que me gustó mucho, y cuando me hice años más tarde con la serie y volví a leer este libro, recordé que ya lo había leído pero con una edición distinta.

5. Alicia en el País de las Maravillas + A través del espejo y lo que Alicia encontró en él. Estas dos historias van juntas porque Alicia siempre me ha acompañado. Es uno de mis libros favoritos y por eso no podía dejar de salir en este top ten.


6. Puck. Descubrí esta serie porque encontré una caja con libros de mi madre y entre ellos había uno de esta joven. No me pude resistir y los busqué en la biblioteca, con la buena suerte de encontrar la serie entera. Recuerdo que Puck me acompañó durante muchos meses y me dio muy buenos recuerdos, disfruté de cada una de sus aventuras y me encantaría volver a releer sus historias en un futuro próximo.

7. Harry Potter. Obviamente, una serie imprescindible que marcó un antes y un después en mi vida literaria. Conocía la serie gracias a una compañera de clase que me prestó los tres primeros libros, pero me gustaron tanto que no dudé en pedirlos como regalo de Reyes durante las navidades. Aún recuerdo que por aquellos tiempo casi nadie conocía la existencia de estos libros y que yo leía y releía hasta saberme los diálogos de memoria los cuatro primeros libros -ya sabéis, había que hacer la espera hasta el quinto libro algo más llevadera-.

8. El Señor de los Anillos. Tras leer a Harry Potter, me aventuré con esta trilogía del señor Tolkien. Recuerdo que tendría unos 14 años cuando la leí durante el verano, y pasó a formar parte de mis sagas favoritas nada más concluirla.

9. Las Crónicas de Narnia. Serie que leí meses después de El Señor de los Anillos y que también me gustó mucho. Recuerdo que la descubrí porque buscando información sobre Tolkien me topé con que era amigo de Lewis, y aunque a éste ya le conocía por Alicia, descubrí que tenía esta otra saga y que estaba disponible en la biblioteca, así que... no pude resistirme a leerla.



10. El tercer gemelo. Hasta la fecha, es el único libro que he leído de este autor best-seller y lo conocí por mi hermana. Ella lo cogió de la biblioteca y después de leerlo me dijo que lo leyera yo, porque me iba a gustar. Fue una de mis primeras novelas más adultas y de thriller, de hecho, podría decir que con ella descubrí que las novelas de este género me gustan.

Aunque se supone que la lista tiene que ser de diez libros, yo la he ampliado a trece porque los tres siguientes también formaron parte de mi adolescencia y me hicieron descubrir nuevos géneros literarios.

11. El Socio. También fue otra recomendación de mi hermana, otra historia que me enganchó de principio a fin y que hizo que sintiera curiosidad y aprecio por las historias de abogados.

12. La fuerza del engaño. Recuerdo que este libro me lo compré durante unas vacaciones en la playa, puesto que me había quedado sin lectura y me aburría tomando el sol. Su historia me enganchó cosa mala, con él descubrí a esta autora y me dejó con muchas ganas de volver a probar algo de ella.

13. Castigo. No podía no incluir este libro, de verdad. Lo descubrí por casualidad una día en la biblioteca y me llamó mucho la atención (aunque la portada era otra, porque era la edición normal, del sello Grijalbo). Me lo traje a casa y cuando comencé a leerlo no pude despegarme de él. Su historia me dejó con los pelos de punta y mucho más tarde descubrí que tenía una segunda parte. Hoy día, quiero releer su historia y descubrir la de su continuación.



Y hasta aquí el top ten de hoy. Ahora contadme...
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de la infancia y adolescencia? ¿Coincidís en alguno?

Espero que tengáis un estupendo día, disfrutéis de buenas lecturas y seáis muy felices. Mañana vuelvo con una nueva reseña.

¡Un beso y nos leemos! ;)

Comentarios

  1. Hola, no coincidimos en ninguno pero esta genial recordar lecturas de nuestra infancia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, nunca me había puesto a pensar detenidamente en esos libros que leí de pequeña, pero me ha gustado recordarlos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Coincidimos en algunos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No coincidimos en ninguno, he leído Harry Potter pero no en mi infancia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... también vale la adolescencia ;) De hecho, yo comencé a leerlos con unos 12 - 13 años.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Contigo solo coincido con Harry Potter y La cazadora de Indiana Jones, que recuerdo que me gustó mucho cuando lo leí en su día ^^.
    Yo fuí más de los cuentos Disney (tenía toda la colección), además de Kika Superbruja y unos libros que ahora no recuerdo como se llamaban que venían con una lupa y cosas para que resolvieras casos y era detectivesco y tal. Tenía un par de esos y me molaron mucho. Y como no, Campos de fresas, de Sierra y Fabra, que lo leí para el colegio y me encantó <3

    ¡Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Kika Superbruja me pilló ya más mayor, pero recuerdo que mi hermano sí que los leía y le encantaban, ¡jaja!
      Campos de fresa a mí no me lo mandaron, pero me tocó Caperucita en Manhattan, aunque ya no recuerdo su historia.
      Y claro, los cuentos de Disney no podían faltar, pero he preferido destacar otros.
      ¡Un besote twin!

      Eliminar
  5. Pues coincidimos solo en dos: Harry Potter y El señor de los anillos :) Los de Narnia -bueno los dos primeros que es lo único que he leído de la saga- los leí el año pasado por primera vez :P

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincidía contigo también en Querida Susi y Querido Paul, pero recuerdo que me gustaban más los de Mini, ¡jajaja!
      ¡Un besito Vir!

      Eliminar
  6. PUUUUUUUCK ♥ I love Puck :D Aún me acuerdo el día que llego a casa y le suelto a mi madre 'No encuentro libros interesantes en la biblioteca, ¿qué libros leías tu?' A partir de entonces devoré la colección de Puck, la saga de Mujercitas, las gemelas de St.Clair, Los cinco, Los siete secretos y Los Hollister.

    Y también tengo (aún) dos o tres libros de Mini. Me gustaba mucho esa pelirroja y sus extravagancias. Por supuesto también Harry Potter. Y El Señor de los anillos. Aún recuerdo cuando en 6º de primaria cogí el primer libro decidida a leerlo...Y no pude. Me mareaba solo de verlo. Acabe leyendo la trilogía en tercero de la eso.
    En mi caso, en mi infancia me dedicaba sobre todo a Kika Superbruja, Molly Moon, cuentos infantiles de Andersen, Grimm, Carroll o Disney. En mi adolescencia, Harry Potter, la tetralogia de El legado de Christopher Paolini o la de La materia oscura. Un autor muy importante fue R.A. Salvatore, uno de los escritores que más novelas a aportado a la colección Reinos Olvidados y que recuerdo devorar sus libros uno tras otro. Las aventuras de Drizzt Do' Urden enganchan. Y por supuesto mi gran escritor, aquel que me inspiró a estudiar y a convertirme en lo que soy, Jordi Sierra i Fabra y sus obras. Pero sus primeras obras como El último set, Rabia, Soledades de Ana...Todos libros de su primera etapa que me marcaron muchísimo.
    Un saludo Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, que tocho >.<

      Eliminar
    2. Ains, a mí es que Molly Moon y Kika Superbruja ya me pillaron algo más mayor, pero bueno. ¡Siii! Yo la de Los Cinco nunca llegué a leerla, pero porque en casa teníamos un solo libro de esa serie y en la biblioteca tampoco la tenían completa, a pesar de que me hubiera encantado disfrutar de sus historias.
      Y Mini a mi también me encantaba. Luego estaba también Maxi el aventurero, que me molaba mucho. ¡Qué recuerdos!
      ¡Un besito, guapa!

      Eliminar
  7. Yo también leía muchísimo "el barco de vapor" cuando era pequeña *-* Es más, mi libro favorito (que fue el primer libro de lectura que me compraron mis padres, con 5 años) fue "Avenida del parque, 17". Tengo una gran caja llena de libros de "el barco de vapor" y, a veces, me gusta releerme algunos de mis favoritos *-* HP también formó parte de mi infancia<3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero: mucha suerte en las prácticas que irán genial. De los libros coincidimos en Harry Potter, aunque no lo considero de mi infancia poque es recentillo xP

    Un besote, cosa guapa.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con Harry Potter y Las crónicas de Narnia
    Tengo muchas ganas a leer Alicia en el país de las maravillas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos bastante sobre todo con Harry Potter y El Señor de los Anillos. Eso sí, recuerdo que la colección de El barco de vapor me encantaba.

    Un besiño y gracias por hacerme viajar a mi infancia ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"