19/6/15

Bittersweet, de Melanie Rostock.







Bittersweet
~ Melanie Rostock ~
320 páginas || 2'99€ 
Epub || Autopublicado


Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea.
Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.



Solo el título del libro y el slogan que lo acompaña -"cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor"- despertaron en mi una curiosidad tremenda cuando me enteré de la publicación de esta historia. Después descubrí su sinopsis y supe que era un libro que tenía que leer sin excusa alguna.

Bambi es una joven nacida en una buena familia, cualquier cosa material que pide la consigue sin que sus padres le pongan ninguna pega, pero lo que más ansía, lo más importante de todo, es lo que más le falta: el amor y la atención que sus padres no le prestan en la mayoría de las ocasiones. Y para colmo, tiene que enfrentarse todos los días a los matones de su clase, los populares que no paran de insultarla y meterse con ella por ese nombre tan estúpido que sus padres la pusieron.

Liam es todo lo contrario a Bambi, ha nacido en una familia desestructurada, donde su padre llega borracho a casa todos los días y pega a su madre, y donde ésta lo único que hace es atiborrarse a ansiolíticos. Su vida nunca ha sido fácil y el único lugar en el que puede refugiarse es en la escritura.

Lo primero que me gustaría comentar del libro, a parte de que estos dos protagonistas me han encantado, es la forma en la que está escrito. Tener a dos protagonistas que comparten historia, obliga a que la misma esté contada por ambos puntos de vista, pero esto no es lo que quería destacar, sino que la voz de Bambi está narrada en primera persona mientras que la de Liam lo hace en tercera persona. De esta forma, el lector puede conocer y conectar más fácilmente con Bambi, descubrir sus pensamientos y cómo le afecta su día a día; pero no puede decirse lo mismo con respecto a Liam, puesto que se le observa desde fuera de su persona, desconociendo siempre sus pensamientos y sentimientos. A pesar de que me hubiera encantado poder conocer mejor a Liam, porque creo que es un personaje muy bien desarrollado y que da mucho juego a la historia por toda la mierda que lleva encima, lo cierto es que me ha encantado este original detalle.

Por otro lado, y volviendo al tema de los personajes, me han gustado mucho tantos los principales como los secundarios. Creo que todos ellos están muy bien definidos y que siguen unos estándares determinados, es decir, cada uno tiene -por desgracia- su sitio en la sociedad: desde los acosadores del instituto de Bambi, pasando por el borracho y maltratador padre de Liam, hasta la simpática y cariñosa de Berta. La verdad es que me ha sorprendido gratamente que los personajes tuvieran tanta fuerza y que cada uno poseyera una personalidad distinta.

Dentro de la trama, son varios los temas importantes y realistas que la envuelven: el bullying, las drogas y las familias desestructuradas. Quizás sea por esta combinación de factores por lo que me ha gustado tanto el libro, por lo presente que están en la historia, por cómo evolucionan los personajes con respecto a afrontar estos problemas, y porque son temas que están a la orden del día. Tampoco puedo dejar de mencionar el tema del romance, que está presente a lo largo de toda la historia, si bien es cierto que no me ha parecido tan llamativo como en otras historias de este tipo.

Con respecto al estilo de Melanie Rostock... no puedo deciros más que me ha encantado, que ha conseguido atraparme desde la primera hasta la última de sus páginas, con unos diálogos informales y típicos de hoy en día. Su forma de narrar ha sabido atraparme y mantenerme enganchada a la historia, y eso se agradece. Además, el ritmo de la misma es bastante ágil, por lo que uno comienza a leer y cuando quiere darse cuenta ya se ha ventilado medio libro.

Lo único que me queda por añadir es que el título es más que acertado para esta novela, ya que lo amargo y lo dulce está presente durante toda la historia, hasta en el final, el cuál me parece el más acertado para el libro. Sin duda alguna, estaré encantada de repetir con otras historias de la autora.

Bittersweet es una historia cargada de sentimientos y emociones, de dificultades, problemas y dolor, mucho dolor, pero con el afán de superación y la esperanza de conseguir siempre algo mejor. Con dos personajes inmejorables que ellos mejor que nadie saben que después de lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Una historia que, sin duda, no os dejará indiferentes.

12 comentarios:

  1. Me suena haber leído algo de este libro en algún sitio, pero no sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Por lo que dices creo que me lo voy a leer, además el eslogan me encanta también ^^

    Un besito, cosita preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues te recomiendo mucho que lo leas, tiene un ritmo muy ágil y está bastante bien. Ya me contarás cuando te hagas con él y disfrutes de su historia, a ver si te ha gustado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, más por el tema del bullying y el resto de temas que trata; no sé...creo que me gustará mucho, así que espero conseguirlo pronto =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues el bullying está presente en toda la historia, mezclado con otros problemas y otros temas, como el romance, pero vamos... se nota mucho cómo influye ese tema en la protagonista.
      Espero que cuando lo consigas lo disfrutes y te guste.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Comparto tu opinión al 100%
    Bittersweet es una historia que te atrapa y que te hace recapacitar sobre varios temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra saber de que a ti también te ha gustado y que piensas lo mismo que yo de la historia. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Fue mi ultima lectura y me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, guapísima! A mí también me dejó un buen sabor de boca a pesar de todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído y es la primera reseña que leo del libro aunque he visto que mucha gente lo marca en GoodReads. Me había picado mucho la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que le des una oportunidad, porque merece la pena y seguro que disfrutas de su historia. Aunque no añade nuevo a la literatura juvenil, a mi me ha gustado por cómo trata el tema del bullyng, por las crueldades que sufre la protagonista y por los otros elementos que forman parte de la historia.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No sabía nada de este libro. Me lo apunto, tiene buena pinta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Espero que lo puedas conseguir y leer pronto, y que te guste su historia, por supuesto.
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!