Las Pruebas (The Maze Runner #2), de James Dashner.




Las Pruebas
~ James Dashner ~
496 páginas || 17'00€ || Nocturna Ediciones
Rústica con solapas || 9788493920005


¡¡ATENCIÓN!! 
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".



Serie The Maze Runner:
1. El Corredor del Laberinto.
2. Las Pruebas.
3. La Cura Mortal.
4. El Destello.




Tras leer El Corredor del Laberinto, descubrir ese final y aprovechando que el próximo mes se estrena la adaptación cinematográfica de esta segunda parte, no tenía más excusas para seguir posponiendo la lectura de este libro. Y os digo una cosa desde ya: no entiendo por qué no me puse con él mucho antes, nada más acabar su primera parte, porque si El Corredor del Laberinto me gustó, Las Pruebas lo ha superado con creces.

El libro empieza justo donde quedó el final de su primera parte, y tras muy pocas páginas, ya comienzan a suceder cosas que pondrán en peligro de nuevo a estos chicos y que captarán la atención del lector consiguiendo que se enganche a su historia.

En esta ocasión, nos encontramos en un escenario totalmente diferente al de El Corredor del Laberinto, donde acechan otros peligros distintos a los laceradores pero igual o incluso peores que estos. Y con un buen montón de personajes nuevos que aportan mucho juego a la historia y de los que tengo muchas ganas de seguir descubriendo más cosas.

A lo largo de esta segunda parte, comienza a nombrarse El Destello, una enfermedad rara de la que se desconoce mucho más de lo que se sabe. Y junto a esta enfermedad, también aparecen y se nombran a los raros, unos personajes algo peculiares y como su propio nombre indica: raros. Ambas cosas tendrán mucho protagonismo a lo largo de la historia de esta segunda parte y estoy segura de que darán mucho más juego en los siguientes libros. También sigue presente CRUEL, con la que aún tengo sensaciones y pensamientos encontrados, y por lo que deberé seguir leyendo la saga para poder afianzar mi opinión final sobre ella.

-¿Duermes con los ojos abiertos? -le preguntó.
Thomas intentó sonreír.
-No. Tan sólo estoy pensando en lo mucho que apesta mi vida.
-La mía también. Apesta de lo lindo. Pero me alegro de estar contigo.

Como decía, conocemos a nuevos personajes, como son Aris, Brenda y Jorge, donde destaco principalmente a Brenda, porque me ha encantado su forma de ser, el carácter y la personalidad que tiene y lo valiente que es. Por supuesto, Thomas, Newt, Minho y Teresa siguen teniendo su protagonismo, ¡y qué protagonismo! Debo reconocer que nunca me sentí muy fan de Teresa, pero en esta segunda parte en vez de mejorar mi opinión sobre ella, lo único que ha conseguido ha sido que empeore y que hasta llegue a odiarla. No ocurre lo mismo con Thomas, Newt y Minho, que son unos personajes que me encantan.

La trama está repleta de acción, desde el comienzo hasta el final. No hay un sólo capítulo en el que no ocurra algo que incite al lector a continuar leyendo, a querer saber qué pasará a continuación, qué les deparará el futuro a estos personajes, a qué nuevos miedos tendrán que enfrentarse. Es más, he tenido la sensación de que en esta segunda parte había más acción que en la primera, de hecho, mi sensación nada más acabar el libro y cerrarlo fue mucho más satisfactoria que cuando leí El Corredor del Laberinto, y eso es algo que parecía imposible.

El estilo de Dashner me encanta, sabe cómo atrapar al lector y cuándo dejarle con la miel en los labios, juega con sus emociones y le hace sufrir. Además, no se corta ni un pelo a la hora de detallar y describir algunas escenas, por muy gores que puedan ser, de forma que el lector pueda recrear en su mente la escena sin ningún tipo de problema.

El final de esta segunda parte me ha dejado totalmente alucinando, tengo muchísimas ganas de saber qué pasará en la tercera parte, porque eso es algo que Dashner también hace: dejarle al lector al borde del abismo, a punto de volverse loco por descubrir cómo continuará la historia. Así que no creo que tarde mucho en continuar con La Cura Mortal y descubrir a que nuevas aventuras se enfrentarán estos jóvenes.

Las Pruebas es una estupenda segunda parte, una continuación repleta de acción y misterio, con la aparición de personajes nuevos que aportan mucho juego a la historia, con nuevos descubrimientos, con un ritmo sumamente ágil, y un final para el que tendrás que tener preparada y a mano La Cura Mortal. Una continuación totalmente a la altura de esta fantástica serie.


Comentarios

  1. A casi todo el mundo le parece mejor este libro que el primero. Yo debo ser la única que piensa lo contrario xD me gustó que tuviera tanta acción, y que introduzcan nuevos personajes, pero en conjunto me ha gustado menos que el anterior. Y coincido totalmente contigo en cuanto a Teresa. En este libro ya terminé de odiarla del todo.

    Te sigo desde ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí El Corredor del Laberinto me gustó mucho, pero este también me ha gustado y he tenido la sensación de engancharme más fácilmente que con su primera parte, de hecho creo que hasta lo he leído en menos tiempo. Hay que reconocer que entre el escenario del Laberinto y el de las Pruebas... es mil veces mejor el Laberinto, mucho más logrado y original, pero no sé... me enganché muy rápido a esta continuación, también porque ya conocía a los personajes y la jerga particular que utilizan.
      ¡Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Hola, concuerdo en que a mi me parece mejor que el anterior, justo ayer acabé el último.La relación entre Thomas y Brenda me ha parecido precipitada(durge de la nada)pero Teresa tampoco me gusta mucho.Es un libro que me ha encantado porque tiene un montón de acción.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, en eso te doy la razón, que la relación esa rara que surge entre Thomas y Brenda es un poco WTF, pero yo me refiero a que, por separado, Brenda me ha parecido un personaje fabuloso del que espero y deseo saber más cositas.
      Yo tengo que continuar pronto con La cura mortal y El destello, porque no me aguanto las ganas de saber qué sucederá a continuación.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo también soy de las que piensa que Las Pruebas es incluso mejor que El corredor del laberinto, ¡que ya es decir! >.< Es que está repleto de acción, intriga, tensión, secretos...buah, a mi me encantó :3 A Teresa le pillé mucha tirria, más que en la primera parte, pero Newt, Minho y Thomas me tienen embelesada :')

    En fin...yo todavía no he leído La cura mortal porque no quiero terminar la trilogía jaja pero supongo que algún día habrá que leerlo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      ¡Qué bien saber que a ti también te gustó! Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha acción e intriga, eso fue lo que hizo que me enganchara desde el principio. Sin olvidarnos de los tatuajes y carteles tan raros que aparecen a lo largo de la historia, me dejaron totalmente descolocada y con ganas de saber mucho más.
      Buah, es que Teresa ha sido en plan "eres tonta o te lo haces, niñata?", ¡jajajaja! Ya no la trago, y eso que antes no me terminaba de caer mal, pero vaya...
      Yo tampoco he leído La cura mortal, pero no tardaré en hacerlo, ya que para poder ir a ver la película de Las Pruebas es mejor llevarlo leído, porque salen cosas que se cuentan en la tercera parte (al menos nos avisan de antemano, para no spoilearnos sin más). Espero que ambas nos guste cuando lo leamos.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  4. Paso solo de puntillas, que es el próximo que leeré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de leer este libro y creo que es realmente genial. Ojalá pudiera tener el 3 ya conmigo *^*
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"