Silber. El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier.





Silber
El primer libro de los sueños
~ Kerstin Gier ~
352 páginas || 16'00€ || B de Blok
Rústica con solapas || 9788415579786


Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...
Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?




Trilogía Silber:
1. El primer libro de los sueños.
2. El segundo libro de los sueños.
3. El tercer libro de los sueños.



Tras conocer a Kerstin Gier en su anterior trilogía, tenía mucha curiosidad por esta nueva historia ambientada en el mundo de los sueños. Además, con esa portada tan maravillosa y esa sinopsis tan intrigante, mi curiosidad era aún más intensa.

Liv Silber es una joven que se ha tenido que mudar, otra vez, junto con su hermana pequeña Mia y su niñera Lottie, a Londres. Desde la separación de sus padres, estos cambios han sido constantes, pero parece ser que esta última mudanza será la definitiva. Poco después de llegar a Londres, Liv comienza a tener unos extraños sueños. Al principio, no entiende el significado ni el por qué de estos, pero muy pronto lo descubrirá.

Tener como protagonista a una chica como Liv ha hecho que pueda disfrutar aún más de esta historia, porque es una chica que siente pasión por las intrigas, los misterios y las adivinanzas. Por eso, cuando descubre que algo raro está detrás de esos sueños que tiene, no dudará ni un segundo en investigarlo. Además, me ha parecido una protagonista maravillosa, con la que he empatizado desde el principio.

Junto a ella, aparecen su hermana pequeña Mia, que aunque su protagonismo es menor también me ha caído muy bien, su niñera Lottie, y sus compañeros de clase Henry, Grayson, Arthur, Jasper, Florence, Anabel y Persephone. De entre ellos, mis favoritos sin duda alguna han sido Henry, porque me ha parecido muy tierno; Grayson, por ser simplemente él, y Jasper, porque le aporta un toque de humor a todo. En general, todos los personajes tienen su propio carácter y su propia personalidad, lo cuál me he gustado, aunque también existen tópicos, como el típico grupo de amigos guapetones del instituto. 


Si se descartan todas las soluciones lógicas a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es necesariamente cierto.


La historia está ambientada en dos mundos distintos: por un lado, el mundo real, donde se vive el día a día de Liv en clases y en casa, y por otro lado el mundo de los sueños, donde las cosas cambian cada noche. Esta mezcla me ha parecido interesante, sobre todo por los descubrimientos que Liv comienza a hacer antes de saber lo que realmente está sucediendo, y por todo lo que sucede en ese mundo paralelo al real que es el de los sueños.

Otra cosa que también ha captado mi atención ha sido la persona anónima que sabe todo lo que sucede en el instituto y a la que nadie conoce, al estilo de la serie Gossip Girl. Y por supuesto, también hay un espacio para el romance, que si bien no es lo principal, está presente en toda la historia.

El ritmo de la historia me ha resultado bastante ágil, quedé enganchada a ella prácticamente desde el inicio, primero por saber cómo sería el nuevo destino de Liv, su nueva vida en Londres, y luego por saber qué es lo que sucedía con los extraños sueños. Además, el estilo de Kerstin Gier me resultó muy sencillo y fresco, me gusta mucho su forma de narrar.

Respecto al final, me dejó algo fría puesto que tuve la sensación de que sucedía de una forma muy precipitada. En mi opinión todo se desarrolla de una forma muy abrupta, en un par de capítulos queda todo solucionado, y me hubiera gustado que las cosas se desarrollaran con algo más de calma, con más detalle y sin tanta precipitación. Pero aún así, es un final que deja cerrada una parte de la historia, aunque con muchos interrogantes sobre el resto.

Silber. El primer libro de los sueños es un comienzo de trilogía muy original, con unos personajes maravillosos y con una trama cargada de misterio y magia. Una historia que estoy deseando de continuar.


Gracias a B de Blok por el ejemplar.

Comentarios

  1. Me gustó, pero como su trilogía anterior...nada. También pensé en Gossip girl enseguida jajaja
    Tengo el segundo en el Kindle empezado, a ver si me pongo a full con él.
    Besos alados,
    Lu / La pluma del ángel caído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      De su trilogía anterior solo tengo leído Rubí, soy un caso, lo sé, a ver si leo pronto Zafiro y Esmeralda, que ya va siendo hora.
      Del segundo de Silber tengo entendido que es más puente y relleno que otra cosa, pero bueno... ¡tengo curiosidad por él! Así que espero poder empezarlo pronto.
      ¡Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Qué ganas tengo de empezar con estos libros, me encantan las temáticas relacionadas con el mundo de los sueños, y además esa portada tan preciosa no hace más que hacerme ojitos, jeje.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Pues empiézala pronto, para ver qué te parece. A mí me gustó mucho y quiero comenzar pronto con su segunda parte, pero ya se verá.
      Espero que cuando por fin lo leas, lo disfrutes y te guste tanto como a mí.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  3. Tengo ganas de hacerme con él =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te puedas hacer con él pronto, yo tengo muchas ganas de continuar con su segunda parte porque la cosa promete, aunque tengo entendido que es más libro puente que nada, pero bueno.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"