Libérame, de Tahere Mafi.




Libérame
~ Tahereh Mafi ~
360 páginas || 17'90€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788416224180


¡¡ATENCIÓN!! 
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. Juliette mata a quien toca, ese es su poder. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo.



Serie Shatter me:
1. Destrózame.
2. Libérame.
3. Ignite me.



Los sinónimos se conocen como si fueran antiguos compañeros, como un grupo de amigos que han visto el mundo juntos. Intercambian historias, recuerdos sobre sus orígenes y se olvidan de que, aunque sean similares, son completamente distintos, y aunque comparten unas ciertas características, uno nunca puede ser igual que el otro. Porque una noche tranquila no es igual que una silenciosa, un hombre firme no es igual que uno inalterable, y una luz radiante no es igual que una brillante porque su forma de encajar en una oración lo cambia todo.

Tras el increíble desenlace de Destrózame, estaba ansiosa por continuar con el segundo volumen de esta trilogía que tanto me está maravillando. Y es que el mundo donde está ambientado Shatter me tiene un no se qué que me encanta

La historia de Libérame continúa justo donde finalizó Destrózame: con Juliette huyendo del Restablecimiento y refugiándose en el Punto Omega. En esta base de resistencia rebelde, Juliette tendrá que enfrentarse a sí mima, aprender a controlar su don y a convivir con otras personas igual de especiales que ella, y lo más importante: aclarar sus sentimientos.

A pesar de que esta segunda parte me mantuvo totalmente enganchada, lo cierto es que no sucede prácticamente nada a lo largo de toda la trama. Se trata de un libro puente que se basa en los sentimientos de la protagonista, Juliette, en su adaptación a un nuevo medio totalmente diferente al que ella ha estado jamás, y en la revelación de algún que otro secreto que no solo me sorprendieron sin que estoy segura de que tendrán mucha importancia de cara al desenlace de la trilogía.

Porque es muy difícil ser amable con el mundo si lo único que has sentido es rabia.Porque es muy difícil ver la bondad en el mundo si lo único que has conocido es el terror.

En esta ocasión me he topado con una Juliette demasiado dramática y temosa, que por cualquier cosa, por pequeña que esta fuera, hacía de ella un mundo. Y no os voy a negar que en algún momento no la comprendiera, pero también es cierto que en alguna ocasión me ha resultado demasiado drama por nada. Eso sí, me gustaría añadir que en contrapartida tenemos la aparición de Kenji con mucha más presencia que en la primera parte, y que él se encargará de mantener la cordura con su peculiar sentido del humor y su característica forma de ser.

Por otro lado, se conocerá mucho mejor a otros personajes, como es el caso de Warner, con el que he sentido algo que nunca antes me había pasado con otros personajes. Si bien es cierto que en la primer parte de esta trilogía lo odiaba a más no poder, en esta segunda entrega ya no sé qué pensar sobre él. He descubierto otra cara suya, podría decirse que he conocido a su "yo" más profundo y eso ha hecho que me creara confusión. A parte de que da mucho más juego a la historia que el personaje de Adam, que, aunque me parezca muy tierno y mono, también me resulta muy simplón.

-Seguirás adelante y harás cosas increíbles -dice-. Siempre lo he sabido. Creo que solo quería formar parte de ello.

Y es que el romance, junto con las relaciones de los personajes, es otro de los pilares fundamentales de esa segunda parte. La historia de amor que parecía tan bonita en el primer libro, aquí no será así, y eso es lo que aporta casi todo el drama a la historia.

El estilo es tan absolutamente fascinante como el de su predecesor. Me encanta la forma de escribir de Tahereh, esa forma tan poética y peculiar que tiene me resulta increíble y me hace disfrutar aún más de la historia. Y como os decía, si bien es cierto que no sucede gran cosa en la trama, lo cierto es que no he podido evitar quedarme enganchada al libro nada más abrirlo. Tiene un ritmo bastante ágil, por lo que se lee en un suspiro.

Con respecto al final, es el perfecto final de una segunda parte que deja toda la intriga en el lector para que necesite saciarla con el desenlace. Lo cierto es que la poca acción que hay en el libro se da en sus últimas páginas, por eso deja al lector con la miel en los labios y con muchas ganas de poder devorar pronto su final.

Libérame es una continuación que se centra principalmente en las relaciones entre los personajes y en el romance, manteniendo toda la acción al final del libro. Un libro en el que, si bien no sucede nada demasiado relevante, si se mantiene la intriga y se descubren cosas que darán un giro inesperado en la historia, y que me han hecho disfrutar de la misma desde el principio hasta el final.


Gracias a Oz Editorial.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Leí esta trilogía en inglés pero no me fascinó demasiado, la trama me parecía bastante normalita y los personajes me sacaban de quicio bastante. En realidad sabía que esto me podía pasar, pero las portadas en inglés eran tan bonitas que no me pude resistir.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Vaya... siento muchísimo que no te gustara demasiado. A mí lo cierto es que me parece una trama bastante atractiva, pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores y que no todos los libros pueden gustar a todo el mundo, ¡jeje!
      Espero que tengas más suerte con otras historias y series.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de empezar esta trilogía, que aún la tengo pendiente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Pues yo te animo a que la comiences prontito, que seguro que te gusta, y si encima la tienes pendiente... es como un aliciente más para ponerte con ella de una vez por todas, xD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me queda muy poquito para terminarlo. Tienes razón en que no pasa absolutamente nada, solo se desvelan algunos detalles y se conoce un poco mejor a los personajes, pero, madre mía, ¡no puedo con Juliette! Es que es demasiado débil, está siempre lloriqueando y no para de contradecirse. Menos mal que está Warner para darle vidilla a la historia :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Siiii, a mí Juliette en este libro me ha desquiciado un poquito bastante, porque se iba lloriqueando cada dos por tres al rincón y era un poco en plan "deja de ser tan débil y llorona! Acepta las cosas como son y échale narices, que ya eres mayorcita para tanta tontería". Pero bueno... por otro lado también entiendo que todo eso para ella es nuevo, que su situación no es fácil, que ha tenido un pasado complicado y demás.
      Y Warner en este libro me ha dejado sin palabra, totalmente.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"