El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños y Un faro en la oscuridad, de Fernando Cimadevilla.




El ladrón de sueños
~ Fernando M. Cimadevilla ~
232 páginas || 18'00€ || Sushi Books
Rústica con solapas || 9788415920526
«««


Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación. 

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes. 



No tenía ni idea de la existencia de estos libros hasta que su autor se puso en contacto conmigo para hablarme sobre ellos. Y la verdad es que ha sido todo un placer poder disfrutar de las aventuras del profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter. 

El primer libro que abre esta serie -que puede leerse perfectamente de forma independiente, pero que yo aconsejo que le déis una oportunidad siguiendo el orden- inicia al lector en el mágico y aventurero mundo del profesor Basilius Hoffman. Y seguramente os estéis preguntando, ¿pero quién diantres es ese tal profesor Hoffman? Pues el señor Basilius es arquitecto y profesor de Historia y Lengua de la prestigiosa Hermandad, ubicada en Avalon. Es un señor ya entrado en años, pero que mantiene un aspecto jovial a pesar de su sobrepeso. Y es que el profesor Hoffman anda siempre metido en alguna investigación viviendo mil aventuras diferentes, ya que es de espíritu inquieto y alocado

Pero en esta ecuación hay otro factor importante: Peter Hillman, sobrino del profesor. Peter es un chaval que estudia en un internado debido a que sus padres están demasiado ocupados viajando de un lado a otro del mundo incrementando su fortuna como para preocuparse de su crianza y educación. Por este motivo, Peter se siente ninguneado y enfadado con el mundo entero. Lo que Peter no sabe es que su vida está a punto de dar un giro de trescientos sesenta grados al pasar las vacaciones de Navidad en casa de su tío Basilius.

Aunque los personajes principales son el profesor Hoffman y su sobrino Peter, lo cierto es que aparecen más personajes a lo largo de la historia, que acompañarán a los protagonistas en la mayoría de sus historias, como son Jonás, el piloto del globo Argestes, y Juliet, la alquimista aeronáutica tan atractiva como inteligente. Y sin olvidarme a Rivka, la chica-gato, y los profesores de la Hermandad, y Gabriel/Duncan, quienes con su propia personalidad aportan un toque más maravilloso a la historia

La verdad es que El ladrón de sueños ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente. Gracias a su sinopsis sabía que la historia contendría aventuras, misterio y acción, pero lo que no sabía es que me fuera a enganchar tantísimo, y más siendo una historia juvenil pero destinada a un público más joven de lo habitual. Y es que a lo largo de la trama el lector se va a topar con muchos misterios, con lugares fantásticos -como La Ciudad de los Tejados-, una buena dosis de acción y una historia ambientada en la cultura egipcia

Otra cosa que quería mencionar es la historia que poco a poco va escribiendo Peter en un cuaderno que apareció misteriosamente en su cuarto. La verdad es que, a pesar de ser algo secundario dentro de la trama, estoy totalmente fascinada con ella.

El final me ha parecido increíble, cargado de acción hasta el último momento y con un desarrollo espectacular, dejando algún hilo suelto que será el conductor de futuras historias aventureras del profesor Basilius Hoffman.






Un faro en la oscuridad
~ Fernando M. Cimadevilla ~
244 páginas || 18'00€ || Sushi Books
Rústica con solapas || 9788415920526
««««


Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior.

Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.




Tras las aventuras vividas en Egipto en el pasado libro, en esta segunda -e independiente- parte nos reecontramos de nuevo con el profesor Basilius Hoffman y Peter. Y antes de nada, debo constatar que nada más comenzar el libro se aprecia un cambio importante en la personalidad de Peter, y es que ha dejado se ser un niño mimado para convertirse en un joven más maduro y responsable

En esta ocasión la acción y el misterio comienza desde los primeros capítulos, justo en la presentación del nuevo invento de la alquimista aeronáutica Juliet, y la trama se centra en el misterio que se oculta en La Ciudad de los Tejados, un lugar bastante peculiar donde debajo de los tejados -que es donde se realiza la vida- hay una persistente niebla que, según cuentan las leyendas, quien cae en ella nunca jamás regresa.

Esta segunda historia me ha sorprendido y gustado aún más que su predecesora. Se nota un cambio en la trama de la misma, volviéndose más compleja y oscura que la anterior, y respondiendo a las preguntas que pudieron quedarse en el aire en el primer libro -¿quién es El Cartógrafo? ¿qué hay oculto en la niebla de La Ciudad de los Tejados? ¿qué le ha pasado a Gabriel/Duncan)-, lo cuál me ha encantado. 

Y claro está, en esta segunda entrega Peter continúa escribiendo su historia La canción de la lluvia, que es extraordinaria y que me ha mantenido muy enganchada a su trama, porque el mundo de fantasía que ha creado para Iskiel me ha fascinado totalmente. 

Al igual que en su predecesor, Un faro en la oscuridad está cargado de mucha más acción, misterios y aventuras. Volví a engancharme a su trama de forma enfermiza, y es que una vez que conoces al profesor Basilius y su mundo, es imposible no querer saber más y formar parte del mismo.

Con respecto a su final... solo puedo decir una cosa... ¡¡necesito más!! Y es que es un final que le deja al lector con ganas de más, con la miel en los labios y deseando que Basilius vuelva a soprender tanto en su próxima historia como lo ha hecho hasta ahora.

En definitiva, El mundo secreto de Basilius Hoffman son unos libros que merecen muchísimo la pena y que os recomiendo sin duda alguna, sobre todo para aquellas personas que sean fan del misterio, la acción, la aventura y los mundos secretos y mágicos. Ojalá le déis una oportunidad y decidáis disfrutar de los secretos de este maravilloso mundo, porque no os arrepentiréis.


Gracias a Fernando Cimadevilla.

Comentarios

  1. Hola!

    El primer libro de esta saga me gustó muchísimo, pero es que el segundo lo ha mejorado con creces. Me encanta toda la trama que ha creado el autor, así como la Ciudad de los Tejados, un escenario muy peculiar jeje. Pero lo que más me tiene enganchada e intrigadísima es el desarrollo de Gabriel/Duncan. ¡Me encanta este personaje! Deseando estoy descubrir más de él y cómo seguirá afectándole Duncan tras lo sucedido en el segundo libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"