Mi año 2015 en libros | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada de esas típicas en estas fechas del año. Seguro que conocéis la plataforma de Goodreads -esa web tan molona donde vas añadiendo tus lecturas, las puntúas y las comentas, e incluso puedes añadir libros que leerás próximamente-, bueno pues en ella existe la opción de ver tu año en libros.  Pero.... ¿qué significa esto? Pues esto es nada más y nade menos que un resumen de todas las lecturas que has hecho a lo largo del año, destacando unas características en concreto que son las que os voy a enseñar a continuación, por que sí, la entrada típica de estas fechas es la de Mi año 2015 en libros


Lo primero de todo, es el recuento total de libros y páginas leídas a lo largo de este año. A principios del 2015 me propuse el reto de leer 60 libros, cifra que no he alcanzado, ya que me he quedado con un total de 50 libros leídos -en los últimos años mis lecturas totales decaen de una manera estrepitosa-. Y el total de páginas leídas, la suma de las páginas de todos estos libros, ha sido de 15.775 páginas, que no está nada mal.


El siguiente dato es el libro más corto que he leído frente al libro más largo. En este caso tenemos El lado falso como libro más corto, con 60 páginas, y como libro más grueso Sueños de Piedra, con un total de 573 páginas. Además, Goodreads te calcula la longitud promedio, que ha sido de 316 páginas.


Ahora pasamos al enfrentamiento entre el libro más popular frente al menos popular. Con respecto al más popular, aparece Ciudades de Papel y en su contra, como menos popular -cosa fatal, porque estos libros son geniales-, Princesas al Ataque. El Círculo de Casiopea.


Finalmente, nos encontramos con la nota media que he dado en todos mis libros, que ha sido de 4.1 estrellas. Y también nos incluye cuál ha sido el libro con puntuación más alta que hemos leído en el 2015, en mi caso es Madama Butterfly.




Y este ha sido mi año 2015 en cuanto a libros se refiere. Espero que el 2016 sea mucho mejor y pueda leer más de 50 libros. Ahora contadme, 

¿qué tal os ha ido a vosotros el 2015? 

Antes de despedirme, os comento que a las 17:00 horas tendréis en mi canal un vídeo con mis mejores lecturas del año, por si os interesa y queréis echarle un vistazo. :)

Ahora ya si, os deseo un estupendo día y unas muy felices lecturas.

¡Un besote y nos leemos!



Comentarios

  1. Pues yo no creo que consiga cumplir mi reto de 100 libros... es una pena, pero bueno, me he quedado cerca. Lo que quiero proponerme este año es leer algunos clásicos porque al no tener lecturas obligatorias los he dejado bastante de lado y eso no puede ser. Tengo que terminar la Ilíada alguna vez en la vida...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sueños de piedra es genial
    La verdad que tu puntuación media es bastante alta, me alegro de ella
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena forma de analizar las lecturas del año. Yo me propusé también leer 60 pero me quede en 34 :( aún así no fue tan malo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"