5/1/16

Top Ten Tuesday #33 | Propósitos literarios para el 2016

¡¡Muy buenas!!

¿Qué tal el día pre-Reyes? Espero que os esteis portando muy bien para que recibáis muchos regalitos -y muchísimos libros-.

Hoy es martes y toca retomar los Top Ten, y el de esta semana va relacionado con los propósitos literarios para el 2016



Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish
Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario escogido/propuesto por el blog para la ocasión.


1. Leer 100 libros. Si, ya sé que de esto os hablé hace unos días, cuando os contaba los retos a los que apuntaba este año, pero a parte de ser un desafío, también es un propósito. Desde hace unos años, mi número total de libros leídos al año ha bajado estrepitosamente, así que espero poder volver a los 100 libros este año.

2. Leer un libro en inglés al mes. También os hablé de esto en el desafío de "12 libros en inglés", pero es que también es un propósito. Espero poder conseguirlo porque estoy muy ilusionada y motivada, así que a ver si no se me baja la euforia conforme pasan los días.

3. Retomar la literatura clásica y adulta. Y es que la tengo muy, pero que muy abandonada. El año pasado quería retomar la romántica adulta, pero solo leí un libro de este género, y otro libros -Entre tonos de gris- que se puede considerar también adulto, pero hasta ahí llegue. Así que a ver si este año amplio la variedad de lectura, que hecho de menos las historias de estos géneros.

4. Finalizar sagas. Me explico: tengo mil sagas, unas empezadas y otras sin empezar. Pues este propósito va destinado a las empezadas, y es que tengo sagas de las que me queda leer el último o los dos últimos libros, y no los leo por pereza, por miedo a que no me guste cómo finalizará o porque al leer el anterior libro me desmotivé y no llevo prisa por descubrir el desenlace. Así que cruzo los dedos para este año poder cerrar todas esas series o, al menos, la mayoría de ellas.

5. Disminuir los libros pendientes. ¿Y quién no se propone cada año esta misma cuestión? Yo solo espero bajarla un poquito, no pido mucho, solo uno 25% -cosa muy complicada, lo sé, porque ya me conozco, pero bueno... lo intentaremos-.

6. Evitar la compra compulsiva. Tengo que seguir siendo selectiva a la hora de comprar o pedir libros, así que espero controlarme también este año. Aunque en 2016 hay libros muy buenos que verán la luz en los próximos meses, tengo que priorizar en los que más me interesan, gustan, atraen, llaman la atención... 

7. Ser más constante con el blog y el canal. Si lleváis aquí ya un tiempo, sabréis que estos últimos años no han sido los mejores en el blog. Durante mucho tiempo, las entradas brillaban por su ausencia, y es algo que me da mucha rabia, porque tengo mucho cariño a este rincón y quiero volver a retomar la actividad en él. Por eso, voy a intentar volver a publicar entradas diariamente, y si no puedo actualizar todos los días, al menos un día si y un día o no. Y con el canal pasa lo mismo. Voy a intentar subir dos vídeos a la semana, lunes y jueves, a las cinco de la tarde. Creo que al ponerlo por escrito -y también grabarlo en vídeo-, me motivaré más para lograrlo.

***

Y esto es todo por mi parte. Espero poder cumplir todos estos propósitos, la motivación e ilusión no me falta, y eso -dicen- siempre es algo bueno y positivo. Ahora contadme...

¿Cuál son vuestros propósitos para el 2016?¿Coincidimos en alugno?


Espero que tengáis un estupendo día y disfrutéis de muy buenas lecturas.
¡Un besazo nos leemos!



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En general mis retos creo que son más o menos los mismos que los tuyos, excepto lo de los 100 libros, que no leo yo 100 libros ni de coña...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, cada uno se pone el reto que cree que puede lograr, ¡jaja! Mi cifra de 100 libros es muy ambiciosa, pero creo que este año conseguiré llegar a ella. De todas formas, ya sabes que lo importante no es la cantidad, si no disfrutar de las historias.
      Suerte en tus retos y desafíos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Coincido en bastantes propósitos, la verdad xD Espero que consigas cumplirlos todos, bonita :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ains! Pues que los consigas tu también, ¿eh? Y que consigas todo lo que te propongas en cualquier ámbito.
      ¡Un besote enorme, preciosa!

      Eliminar
  3. me encanta tu proposito de retomar la literatura clásica y adulta, creo que es un muy buen proposito, con tanto libros juveniles (que son buenos) nos hemos olvidado de ese gran genero, que en lo personal es mi favorito.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. ^^ Espero cumplirlo en la medida de lo posible. Por el momento, tengo ya una trilogía destinada a un público más adulto que leeré en breves, porque además estoy ansiosa por descubrir esas historias.
      Espero que tu también consigas todos los retos y desafíos que te propongas.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!