Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini



Mis whatsapp con mamá
~ Alban Orsini ~
384 páginas || 12'95€ || Grijalbo
Rústica con solapas || 9788425352508

«««


La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.
"CijkiopplypMpo" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.



Sentía mucha curiosidad por este libro desde que se publicó aquí en España, y es que con esa sinopsis tenía la sensación de que iba a ser una historia breve, entretenida y con un toque divertido que iba a disfrutar desde el inicio hasta el fin.

A través de la plataforma de mensajes instantáneos por casi todos conocida, Whatsapp, un hijo y su madre comienzan a escribirse mensajes cuando esta se compra un nuevo y moderno móvil.

Todos los días, la madre le escribe al hijo para desearle un buen día, sin importarla si está durmiendo, trabajando o sin hacer nada. Ese "te deseo un buen día" da paso a conversaciones, algunas con más sentido que otras, y siempre con ese toque de humor que le aporta la madre al ir descubriendo como funciona su nuevo smartphone. De hecho, muchas de las conversaciones entre madre e hijo se basan en las dudas que la surgen a la madre con respecto a su nuevo teléfono.

Aparece de forma secundaria el personaje de la abuela, que siempre deja unos mensajes encriptados con los que es inevitable soltar alguna que otra carcajada. Sobre todo por las respuestas que le da su nieto y porque da la sensación de que ambos se entienden a la perfección.

De esta forma tan breve, se conoce de forma muy superficial a los personajes, ya que en las conversaciones que tienen madre e hijo se descubren pequeños detalles de la vida de ambos. Tampoco se puede pedir una descripción extensa de los personajes, su forma de ser, su personalidad, etcétera en una historia de este tipo, donde lo que predomina y por lo que se la distingue es por la brevedad y lo dinámico que resulta leerla.

En general, ha sido una historia bastante entretenida y rápida de leer, pero debo reconocer que me sorprendió bastante el final y no de forma positiva. Como decía al inicio, pensaba que este libro iba a tener ese toque de humor que auguraba su sinopsis, por el tema de ver como la madre del protagonista descubría el mundo moderno de los smartphone, y porque los diálogos entre ambos desprendían ese toque divertido que yo esperaba. Lo que no me imaginaba es que de cara al final la historia fuera a dar un brusco giro de trescientos sesenta grados, hasta tal punto de que el final me resultó bastante triste y para nada divertido. Quizás el autor lo hizo así, en plan crítica social, para hacer reflexionar al lector, o quizás sólo sean imaginaciones mías. Sea como fuere, no me esperaba para nada ese final y no me termina de convencer para esta historia. Ojo, esto no quiere decir que sea un mal final, sino que no era lo que yo esperaba y, por lo tanto, me ha dejado sentimientos contradictorios.

Pero lo que sí es cierto es que el ritmo es más que ágil debido a la narración tan sencilla y dinámica que tiene. Y a pesar de que a mí el final no me terminó de convencer, es una historia entretenida que consigue distraer al lector y hacerle pasar un rato agradable -hasta el final-.

Mis whatsapp con mamá es un libro entretenido y muy dinámico, ideal para disfrutarlo en un breve lapso de tiempo, que distraerá y divertirá al lector y, en última instancia, le hará reflexionar un poquito.




Comentarios

  1. No lo he leído pero creo que es un libro para hacer un break de esas lecturas que llegan a ser un poco pesadas o que simplemente son de una lectura más lenta. Lo apunto por si alguna vez me entra el gusanillo, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempito y la verdad es que me dejo un mensaje bastante lindo. En lo personal, es final me marco muchisimo. Adoré las conversaciones con su mami.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tengo pensado leerlo de momento pero tiene buena pinta para cuando necesitas desconectar de todo. Lo de la abuela me ha matado xD Eso sí, lo del final que resulta ser triste no me ha hecho ni pizca de gracia, odio cuando en los libros de humor meten un giro así porque no va acorde con la historia (en la mayoría de los casos) y porque el lector no ha ido ahí a leer algo triste sino a reírse, si quisiera un final triste, se hubiera leído un drama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro me encantó, me lo leí en unas horas y me eche unas risas. Fue genial, y el final no me lo esperaba...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de ser tan simple le tengo ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer libros que tengan gran parte escrita en forma de mensajes o WA, porque me llaman menos. No creo que lo lea (aunque tengo curiosidad por ese giro final que comentas), pero gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. este libro me encantaría conseguirlo, tiene una pinta genial. Fantastica reseña ^^

    besos

    ResponderEliminar
  8. La historia es curiosa , no esta mal para echarle un vistazo y ver una forma original nueva

    ResponderEliminar
  9. Tiene de ser divertido este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"