Veronica Mars. El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham.



Veronica Mars. 
El concurso de los mil dólares
~ Rob Thomas y Jennifer Graham ~
377 páginas || 15'95€ || Nocturna Ediciones
Rústica con solapas || 9788494424304

«««««


La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción.
Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.


      


En cuanto supe que Nocturna publicaría la novela de Veronica Mars me puse loca de alegría, ya que soy una gran fan de la serie y de la película. Decir que Veronica Mars me gusta es quedarme corta, por eso no dude ni un instante en leer esta historia, en involucrarme en un nuevo caso dentro de las calles de Neptune, y fue una decisión totalmente acertada.

Debo confesar que tenía algo de miedo con respecto a este libro por el tema de los personajes. Creo que es muy difícil escribir un libro basado en una serie manteniendo el espíritu de los personajes, la esencia de la serie y la ambientación. Sin embargo, Rob Thomas y Jennifer Graham lo han conseguido con esta historia, que me ha tenido cautivada y absorta desde la primera hasta la última de sus páginas.

Nos encontramos en plenas vacaciones de primavera en la ciudad de Neptune, conocidas por las juergas hasta las mil que se corren los universitarios que visitan la ciudad en esta época del año. Además, Neptune es conocida también por ser una ciudad sin ley, donde la corrupción y los sobornos son el pan de cada día.

En este escenario se encuentra Veronica Mars, esa joven que comenzó ayudando a su padre en sus investigaciones y que ahora, años después, está ocupando su lugar. Y por delante se le abre un nuevo caso por investigar: la desaparición de una chica, Hayley Dewalt, después de ser vista en una super fiesta en una de las zonas más lujosas y ricas de la ciudad de Neptune.

Como suele ocurrir en las investigaciones, Veronica Mars se topará con muchos callejones sin salida, y con otros callejones bastante temerarios que sería mejor esquivar, hasta por fin encontrar la senda correcta para resolver el caso. ¿Lo mejor? Pues que durante la investigación de la desaparición de Haylye, unos nuevos casos se presentan en la puerta de Veronica Mars, y no todos son bonitos ni tampoco laborales.

Y es que, al igual que sucede en la serie, en esta historia podemos disfrutar de un nuevo caso a la vez que conocemos más sobre la vida personal de la protagonista. Motivo por el cual nos encontramos con personajes conocidos, viejos amigos, que siguen siendo igual o incluso más fabulosos que antes, como son Keith Mars, Wallace, Mackenzie (Mac para los amigos), Piojo, Cliff McCormack y Logan, entre otros; aunque este último no ha tenido toda la presencia que a mi me hubiera gustado.

Lo que me gusta de estas historias, más allá de los casos y las investigaciones que se llevan a cabo, es la personalidad que tienen cada uno de los personajes que forman el mundo de Veronica Mars. Son personajes muy inteligentes, con ese humor entre sarcástico e irónico que tanto me encanta, esa valentía que en ocasiones pone al borde de la muerte a los personajes... todo en conjunto hace que esta historia sea tan genial.

Por otro lado, y como decía anteriormente, la ambientación de Neptune también juega un papel importante, ya que es una ciudad donde hay un alto nivel de corrupción, obstrucción a la justicia, falsificación de documentos, mucho negocio sucio, un Sheriff incompetente y un larguísimo etcétera, que hacen de Neptune un imán para cualquier delincuente.

El final es cerrado a medias y os explicó por qué: por un lado, los casos que Veronica Mars tiene que investigar quedan cerrados, pero por otro lado... la vida de Veronica Mars es como una montaña rusa que está en plena construcción, si bien es cierto que esto no es nada importante ya que la vida personal de la protagonista se muestra en un plano más secundario dentro de la historia.

Veronica Mars. El concurso de los mil dólares es un libro altamente recomendado para todos los fans de la serie, para todos los amantes de los libros de investigación, y para todas aquellas personas que se sientan atraídas por una ciudad sin ley, una protagonista de armas tomar y miles de casos que investigar.
Una auténtica bomba de relojería.


Gracias a Nocturna.



Comentarios

  1. No he visto la serie ni la película, aunque sí había oído a hablar de ella :) Me encantaría verlas y leer el libro, porque este género me gusta mucho (en formato serie veo bastantes de investigación, desde Castle que es más policial a CSI que es más científica :P)
    Muchas gracias por tu reseña y voy a pasarme por lo del sorteo, a ver si hay suerte ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he visto ni la serie ni las movies pero me apunto el libro, es uno de mis generos favoritos!

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿ Es Después de la película??? Ya tenía ganas de leerlo y ahora después de leer tu reseña y ver tu vídeo ni te cuento jaja, madre mía, qué ganas. La serie fue de mis favoritas, diálogos chispeantes, personajes interesantes, guerreros y todo regado de ironía y adrenalina. Voy a mirar lo del concurso, gracias ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"