Escamas, de Rachel Hartman






Escamas
~ Rachel Hartman ~
685 páginas || 18'00€ || Nocturna Ediciones
Rústica con solapas || 9788494424335
3/5


¡ATENCIÓN!
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.


      


Después del desenlace de Seraphina y de ese maravilloso mundo que la autora creó, sentía mucha curiosidad sobre qué sucedería en su segunda y última parte, Escamas, por lo que no dudé en sumergirme en sus casi setecientas páginas.

En esta ocasión, la historia es muy diferente a la de Seraphina, pero sin salirse de este complejo y mágico mundo de dragones que la autora creó. Y es que en esta segunda parte nos encontramos con una historia que se centra de forma primordial en Seraphina, en su presente y en su pasado, descubriendo las habilidades que posee y que ella desconocía; y también en el tema de los grotescos y semidragones, que ya se dejaba entrever en el anterior libro.

Aunque la trama principal es la citada anteriormente, Escamas cuenta con otras subtramas que son bastante importantes y a las que me hubiera gustado que la autora les diera más protagonismo, porque creo que no se han explotado al máximo, que podría haber dado más desí esas tramas y no haberlas resuelto de una forma tan precipitada como lo ha hecho. Aún así, todas estas subtramas están muy bien hiladas a la trama principal, y eso me resulta admirable.

Otra cosa que me ha gustado ha sido conocer mucho más y mejor a Seraphina, descubrir su pasado, del que a penas se sabían cuatro cosas, y ver cómo ha evolucionado en tan poco tiempo. Me ha sorprendido gratamente en ese aspecto, al igual que en el de conocer a otros nuevos personajes que aparecen en esta historia, así como reencontrarme con viejos conocidos, como Abdo, que ya salieron en el primer libro, pero también he extrañado una participación más elevada de personajes como Orma, Lucian Kiggs e incluso Glisselda, que han quedado relegados a un segundo plano. 

Un punto más a favor que le sumo a esta continuación, es que la ambientación cambia totalmente, ya que viajamos por todo el reino de Goredd, abandonamos el lugar que conocimos en Seraphina para conocer nuevos rincones de este fantástico mundo, como por ejemplo Porphyria.

El estilo de Rachel me gusta ya que, a pesar de que los diálogos son -en comparación- más bien escasos, su forma de describir y de narrar me ha encandilado desde el principio, pero debo reconocer que en algunos puntos de la novela el ritmo se me hizo algo más denso, pesado y lento que en el primer libro.

Respecto al final, surge un personaje de la nada para solucionar las cosas, algo que no esperaba en absoluto y que me dejó un poco decepcionada. Pero fuera de eso, si bien es cierto que queda algún hilo suelto, en su máxima es un final cerrado.

Escamas te sumerge por completo en un mundo de fantasía digno de alabar, aportando muchos detalles del pasado de la protagonista así como de los grotescos y semidragones, mientras que viajas por todo el reino de Goredd con personajes que son viejos amigos y conociendo a otros muchos nuevos. Un desenlace que, aunque algo denso y lento en cuanto a ritmo, merece la pena disfrutar.



Gracias a Nocturna.

Comentarios

  1. Leo muy por encima, que tengo el primero pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vero!

    Lei Seraphina y aunque la ambientación es realmente estupenda, la lectura se me hizo aburrida, pesada y no he logrado congeniar o siquiera sentir alguna empatia por ningun de los personajes (vale, quizá el tio de Seraphina y ya está). Por ahora no planteo leer Escamas, son 700 páginas y si el primer libro ya me hizo pesado, ni animo en ponerme con este segundo tan largo. Quizá lo lea futuramente para no dejar la saga inacabada... pero no por ahora.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedan apuntados, que les tengo mucha curiosidad a los dragones ^^
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"