SALVAJES, DE A. G. HOWARD






Salvajes
~ A. G. Howard ~
256 páginas || 16'50€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788416224319
«««««


Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora, en esta colección de tres novelas coartas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A. G. Howard para descubrir nuevos secretos de Alyssa y del resto de su familia.

En El chico en la telaraña la madre de Alyssa recuerda su propia estancia en el País de las Maravillas, cuando tuvo que decidir qué era más importante: la corona o rescatar a un joven atrapado en una telaraña.

Morfeo se adentra en los recuerdos perdidos de Jeb en su primera visita al País de las Maravillas y, por primera vez, ve todo desde el punto de vista de un humano en La polilla en el espejo.

Y en Seis cosas imposibles, Alyssa recuerda los momentos más importantes después de regresar de CualquierOtroLugar, tanto de su vida mortal como de la eterna.


      
         

 "A veces he creído hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno."
~Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.~

No os podéis imaginar las tremendas ganas de volver a disfrutar de las historias de Alyssa en el País de las Maravillas, acompañada por el embaucador de Morfeo y el bondadoso Jem. Y es que cuando disfruté hace ya un año de la trilogía de Splintered, caí completamente en las redes de este trío tan maravilloso de personajes.

Cuando cerré Engaños, se quedó una espinita clavada en mi corazón no solo por decir adiós a una historia que me había gustado muchísimo, sino también porque ese desenlace me supo a poco, y tenía la esperanza de que Howard, en esta colección de historias cortas, me curara esa herida. Sinceramente, lo ha logrado con creces, y me ha hecho volver a disfrutar de la magia de esta historia.

Dividida en tres relatos, Salvajes nos cuenta pequeños pedazos de la vida de los personajes de esta trilogía. Por este motivo, nos encontramos a distintos narradores en cada uno de ellos, pudiendo descubrir el pasado de algunos de ellos y el futuro que tuvieron otros.

Alison, la madre de Alyssa, es la narradora de la primera historia, El chico en la telaraña. En este relato nos cuenta su pasado, cómo fue su adolescencia, cómo conoció a Morfeo y sus inicios en el País de las Maravillas. La verdad es que me ha gustado descubrir un poco más de Alison, porque es un personaje que, aunque secundario, tiene mucho peso en la historia y saber cómo llegó a la situación en la que se la conoce por vez primera en Susurros me tenía muy inquieta.

Todos somos mejores personas, o criaturas de las profundidades en algunos casos, porque tú has sido lo bastante valiente y atrevida como para buscar una vida mejor para ti misma. Porque debido a tus elecciones cuando solo eras una jovencita solitaria de trece años y luego cuando eras la princesa justa y cariñosa de dieciséis, incontables vidas se han salvado y mejorado. 

Entre Morfeo y Jem se narra La polilla en el espejo, relato donde el embaucador de Morfeo se cuela en los recuerdos perdidos de Jem por su paso en el País de las Maravillas. La mezcla de estos dos narradores ha sido algo que me ha gustado muchísimo, porque he visto su lado más oculto. La verdad es que ambos personajes me gustaron muchísimo, aunque reconozco que siempre he sentido algo de debilidad por Morfeo, por su forma tan atrevida y peculiar de ser, por su voz seductora y la forma en la que confunde y engaña a las personas.

Finalmente, Seis cosas imposibles está narrado por Alyssa, y si tuviera que evaluar cada historia de forma independiente... sin duda alguna, estas es la que más me ha gustado de todas. Y es que por fin he podido saber qué sucedía en la vida de Alyssa después de sus aventuras en el País de las Maravillas y en CualquierOtroLugar, algo que eché en falta en el final de Engaños -porque sí, había un final bastante claro, pero yo me quedé con ganas y con la necesidad de saber más sobre ese final-. 

La pluma de Howard es magnífica. Una vez más he vuelto a caer presa en sus redes, me ha embaucado desde la primera página, arrastrándome de nuevo a un mundo totalmente fantástico y mágico, a la altura de sus anteriores publicaciones. Es imposible no volverse adicta a su forma de escribir y pasar las páginas sin para de leer hasta llegar al final. Sin duda alguna, un libro que no puede faltar en vuestras estantería si sois fan de esta increíble trilogía, donde la imaginación destaca en cada una de sus páginas.

Salvajes es un libro indispensable para todos los amantes de la trilogía Susurros que quieran dejarse hipnotizar de nuevo por las aventuras de Alyssa, Jem y Morfeo, y volver a disfrutar de ese peculiar, alocado y fantástico País de las Maravillas.
Una auténtica joya.



Gracias a Oz Editorial.


Comentarios

  1. No quiero leer la reseña, porque estoy como loca por conseguir todos estos libros. No me he leído ninguno, pero todos me atraen y encima, siendo totalmente frívola, solo ver esas portadas, me quedo enamorada.
    Espero tenerlos pronto y devorar sus historias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la historia no me ha llamado nunca la atención pero las portadas son tan bonitaaas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí es que Alicia en el País de las Maravillas me encanta y cuando supe que era un retelling del clásico... no me pude resistir. Y si, la verdad es que las portadas son ♥.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Uy, yo me quede en el primer libro, a ver si la sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues anímate a continuar, porque merece la pena seguir con la serie. Este son historias complementarias, pero que ayudan mucho sobre todo después del desenlace de Engaños.
      ¡Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Creo que me voy directamente a leer la reseña del primer libro!! :D
    Son tan hermosos!! lo único que en Las Palmas no los he logrado ver por ningún lado!! Pero si los veo creo que no dudaré de comprarlo!!
    Un beso enorme mi niñaaa... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Siiii, por favor, tienes que leer esta trilogía porque merece muchísimo la pena. Yo soy muy pesada con ella y la autora seguro que está hasta el gorro de mí por Twitter, pero en serio... ¡la adoro! ♥ Y ¿sabes qué? En 2017 se publicarán un retelling de la misma autora pero esta vez de... ¡¡El fantasma de la ópera!! ♥
      Venga, ya paro de fangirlear. Cuando lo leas me cuentas.
      ¡Muuuuá! ♥

      Eliminar
  5. aww estoy pendiente de conseguir esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá la consigas pronto y te guste tanto como a mí! ♥

      Eliminar
  6. Quiero leer esta saga con muchas ganas T^T Tengo el segundo desde hace milenios esperando a que consiga el primero y me los lea ;P
    Gracias por tu reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Pues espero que los consigas pronto! Es una de mis favoritas, y soy muy pesadita con ella, pero es que tiene una mezcla de la historia original (aunque en un mundo más moderno, obviamente) con los personajes y escenarios típicos de Tim Burton y la mezcla es genial.
      Cuando los consigas y los leas, espero que te gusten y me cuentes tus impresiones.
      ¡Besostes! ♥

      Eliminar
  7. busco ese libro T.T
    ya lei los demas. es dificil de obtener

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"