Seraphina, de Rachel Hartman.






Seraphina
~ Rachel Hartman ~
545 páginas || 17'00€ || Nocturna Ediciones
Rústica con solapas || 9788494286292
3'5/5


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

      



En ocasiones, a la verdad le resulta difícil atravesar los muros de nuestras convicciones. Una mentira disfrazada con el atuendo adecuado los franquea más fácilmente.

Sentía muchísima curiosidad por esta historia de dragones, ya que es un género que me llama tremendamente la atención y del que apenas he leído un par de libros. Por eso quería sumergirme en las páginas de esta historia, conocer a Seraphina y el lugar en el que vive: el Reino de Goredd.

Lo primero que me gustaría destacar de esta historia es el espectacular mundo que la autora ha creado. Y es que nos encontramos frente a un reino y una sociedad imaginaria que conviven con los dragones, donde existen una serie de leyes que todos tienen que acatar para mantener la paz del reino, así como una terminología concreta y específica para referirse al mundo de los dragones. Además, este mundo de dragones también me resulta peculiar no solo por poder convivir en paz con los humanos, sino porque están obligados a no mostrar ningún sentimiento, a no ser vulnerables ni sensibles como lo pueden ser los humanos. Solo por la complejidad de este mundo os aseguro que merece, y mucho, la pena leer esta historia, porque la imaginación de la autora a la hora de crear esta ambientación con estas bases tan bien asentadas, merece un tremendo aplauso.

Tenemos como protagonista y narradora a Serpahina, más conocida como Phina entre la gente de su entorno. Ha comenzado a trabajar hace muy poco dentro de la corte, como profesora de música, y se ha visto envuelta por un acontecimiento tan asombroso como inesperado: la muerte de un miembro de la familia real, que resquebraja el tratado de paz entre humanos y dragones. Seraphina ha sido un personaje muy interesante, no solo porque me ha parecido una muy buena protagonista y narradora, sino porque esconde un secreto que poco a poco se va desvelando a lo largo de la historia. 

Otros personajes interesantes que aparecen a lo largo de la trama y que han captado mi interés han sido Orma, el preceptor de Phina; el príncipe Lucian Kiggs; el ardmagar Comonot; el compositor y maestro Viridius, Lars, Abdo y la princesa Glisselda, por citar algunos de todos los que aparecen en esta historia. La verdad es que el elenco de personajes es bastante amplio y están muy bien encajados en la historia. Se los va conociendo poco a poco, algunos formaban ya parte de la vida de Phina, otros en cambio acaban de entrar a formar parte de la misma.

Los dragones no tienen alma. Nadie espera compasión de ellos.

La trama se centra en la investigación del asesinato al miembro de la familia real, pero de ésta parten otras subtramas bastante interesantes, puesto que la muerte de esta persona desemboca en el peligro inminente que corre el tratado de paz entre humanos y dragones, ya que la desconfianza de los primeros hacia los segundos siempre ha estado latente en algunos grupos y este acontecimiento ha hecho que esa desconfianza se vuelva mayor. Todo ello sin olvidarnos del secreto de Seraphina que poco a poco se va descubriendo, así como la relación que empieza a existir entre esta y el príncipe Kiggs -aunque el romance en esta historia queda relegado a un segundísimo plano, también os lo digo-.

El estilo de Hartman me ha gustado muchísimo, es muy rico en detalles y descripciones, pero debo reconocer que me costó mucho adentrarme en la historia y engancharme a la misma. El ritmo se me hizo algo lento y confuso en los cinco o seis primeros capítulos, me costó bastante situarme y sumergirme en la historia; es cierto que parte de esto se debe a que nos encontramos con un mundo, unas leyes y un lenguaje nuevo, y que la autora nos tiene que poner en situación de todas estas cosas que se desconocen, pero otra parte es la ausencia de acción en casi toda la trama, ya que esta se concentra principalmente en el desenlace. Aún así, disfruté muchísimo del libro, porque las bases están muy asentadas, la trama creo curiosidad en mi y estuvo muy bien llevada desde el inicio hasta el final.

El final del libro, pese a tener una segunda parte, no queda muy abierto. Es cierto que no me dejó con una necesidad imperiosa de leer la segunda parte, pero sin con mucha curiosidad por saber qué me iba a contar la autora en ella, qué nuevas tramas me quedaban por descubrir en compañía de esta joven.

Seraphina es una historia de fantasía que, pese a ser algo lenta, está muy bien elaborada, cotando con una ambientación asombrosa, un gran elenco de personajes, y una trama muy interesante.
Una alta recomendación para los amantes de las historias de fantasía y dragones. 



Gracias a Nocturna.

Comentarios

  1. Hola^^
    Tengo pendiente de leer este libro y estoy deseando ponerme con el pues me encantan las historias de dragones y, por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que además será una muy grata lectura así que a ver si me animo de una vez.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estoy deseando leer ambos libros, la mayor parte de reseñas que he leído han sido positivas y adoro los dragones, así que creo que son libros para mi :P
    No conocía tu blog, te sigo!^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba mucho este libro, pero como no consiguió engancharme nada la historia, terminé abandonándolo. Se me hacía cuesta arriba la lectura, y si le sumamos el ritmo tan lento que tiene, y que no me enteraba de nada, pues no me lo pensé mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Seraphina y me encantó el segundo. 😊 Menos mal que Rachel va a seguir escribiendo sobre dragones y este fantástico mundo.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este libro, es de mis favoritos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me llama básicamente por la temática; no suelo leer fantasía pero los dragones no me entusiasman demasiado (al menos de momento) y esta me parece una historia demasiado compleja para mi gusto, así que la dejaré pasar aunque haya leído muy buenas opiniones :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡A mi me encantó! Tengo muchas ganas de leer Escamas, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a estos libros, el tema de los dragones me encanta y tiene pinta de ser un mundo maravilloso, las reseñas que he leído son muy buenas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, no había oído hablar del libro, pero ahora, después de tu reseña y viendo esa preciosa portada, me llama la atención tanto, que ya me he puesto a buscarlo a ver si lo tengo pronto.
    MUAS

    ResponderEliminar
  10. Creo que seguiré dejándolo para más adelante. Todas las reseñas lo ponen muy bien pero, si tal y como dices, le cuesta arrancar, casi que prefiero dejarlo para cuando no esté tan atascada con mis lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Tiene bastante buena pinta ^^ El tema de los dragones es muy atractivo, así que apuntado queda ;)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"