EL MÉTODO 15/33, DE SHANNON KIRK



El método 15/33
~ Shannon Kirk ~
368 páginas || 17'50€ || B
Cartoné con sobrecubierta || 9788466658782
4'5/5


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



"Hay días en tu vida que son tremendamente inquietantes, pero vistos en retrospectiva resultan de lo más cómicos. Siniestramente cómicos, pero cómicos, con todo y con eso. Hay personas en tu vida que parecen de lo más raras, y también ellas vistas en retrospectiva resultan siniestramente cómicas; además te recuerdan cuáles son tus puntos fuertes, porque ponen el listón muy bajo, respirando en tu mundo, como si tuviesen dierecho a hacerlo."

Roger Liu es un agente especial del FBI al que han destinado al caso  número 332.578, el de la desaparición de la joven de dieciséis años Dorothy M. Salucci. La desaparición de esta chica no es algo nuevo, ni si quiera es el primer o el segundo caso que se da en un corto período de tiempo; pero sí tiene algo en común, el mismo patrón que la une a otras desapariciones: chica joven de dieciséis años, rubia, ojos azules y... embarazada. 

Para encontrar a Dorothy, Roger Liu contará con la ayuda de su compañera, la sabueso Lola, una persona tan inteligente como Roger, con un olfato tan increíblemente prodigioso como la visa de lince que posee Roger, formando juntos un excelente equipo de investigadores.

Aunque a simple vista puede parecer algo sencillo, encontrar a la chica desaparecida, cuyas pistas de la investigación apuntan a que ha sido secuestrada, las cosas comienzan a torcerse cuando algunas de estas pistas se tornan algo confusas, dando con un testigo muy extravagante y hablador que parece esconder algo más de lo que deja ver.

"A veces creo que nosotros mismos impedimos que admitamos conclusiones inevitables porque todavía no estamos listos para lo que quiera que haya que hacer. Nuestra visión se bloquea y se nos escapa lo que es obvio."

El libro está narrado por dos personas distintas: por un lado tenemos capítulos narrados por el agente Roger Liu, y por otro lado tenemos capítulos narrados por la víctima. ¿Mis favoritos? Sin duda alguna estos últimos, y no porque los de la investigación fueran aburridos o tediosos, ni mucho menos -lo cierto es que están muy bien escritos y desarrollados-, sino porque conocer a la persona que los escribía me fascinaba y sorprendía en cada uno de sus capítulos. Y es que esta persona, esta adolescente de dieciséis años no los aparenta nada más que en apariencia. Es una chica inteligente, fría, perspicaz y con un sentido de venganza totalmente brillante y espeluznante. Una adolescente que, además de su elevado coeficiente intelectual, tiene la capacidad de poder encender y apagar las emociones.

Según el lector avanza en la historia, va descubriendo la historia de ambos narradores, partes de su pasado, y cómo están afrontando el presente. Mientras que Roger se dedica a investigar todas las pistas y testigos que tiene disponibles sobre el caso; nuestra otra protagonista y narradora nos pone al día de los elementos que consigue para llevar a cabo su venganza, cómo transcurre su día a día encerrada entre cuatro paredes y, lo más increíble de todo, la ausencia de querer sentirse como una víctima más de su presa.

"El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender. En ambio, las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar, son: el odio, el remordimiento, la culpa y, la más fácil de todas, el miedo. El enamoramiento es algo completamente distinto. A decir verdad, el enamoramiento no se debería considerar una emoción. El enamoramiento es un estado involuntario causado por una reacción química mensurable, que provoca un ciclo adictivo que la parte física de uno desea mantener constantemente."

El ritmo de la historia es muy trepidante y adictivo. Desde las primeras páginas el lector cae preso de la narración hipnótica de Shannon Kirk, de la necesidad de querer saber qué pasará a continuación, cuál será el siguiente giro que dará la historia, cómo conseguirán encontrar al culpable y si se salvará la chica. Es tan ágil y fluido que cuando quieres darte cuenta, ya estás en el final de la historia.

Y el final no se queda atrás. Un final que está a la altura de este thriller. Tan perturbador y retorcido como la trama y esencia de esta novela






Gracias a Ediciones B.

Comentarios

  1. Hola!.
    Tengo unas ganas de leer este libro, madre mía!. Espero poder leerlo muy prontito porque cada vez que veo una reseña me dais una envidia... jeje.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles a esta historia *-* Sobre todo, porque hace tiempo que no leo nada del género, y lo echo de menos :P Tiene pinta de gustarme mucho, así que estoy deseando hincarle el diente por fin.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas increíbles a este libro. A ver cuándo puedo hacerme con él.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"