The Giver. Libro II: En busca del azul, de Lois Lowry.

Título: En busca del azul.
Saga: The Giver, Libro II.
Autor: Lois Lowry.
Editorial: Everest.
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 14,96€
Sinopsis:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.
La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

Trilogía The Giver:
#1. Libro 1. El Dador de recuerdos.
#2. Libro 2. En busca del azul.
#3. Libro 3. El mensajero.

Opinión Personal:
Antes de comenzar a dar mi opinión, quiero agradecer a la editorial Everest el envío de este libro.

En The Giver II: En busca del azul, seguimos encontrándonos en un pueblo muy peculiar, si bien distinto al de The Giver I (para leer la reseña, click aquí), ya que aquí los sentimientos no están vetados para nadie, pero su peculiaridad es que no admiten a la gente con algún tipo de discapacidad.

Mientras que en la Comunidad donde vivía Jonás nadie podía tener el mismo nombre, aquí el nombre va evolucionando según se avanza en edad: Nora empezó llamándose Nor cuando nació. Las personas más ancianas son las tetrasílabas.

Pese a la deformación que tiene en su pierna, Nora tiene un don en sus dedos, y es gracias a ese don por lo que sobrevive y por lo que consigue salir adelante. Es debido y gracias a ese don por lo que no es abandonada en el Campo a su suerte, aunque más tarde se dará cuenta de la realidad de la situación.

Mat, un niño rebelde y travieso que vive en la Nava (una zona más apartada del pueblo y donde tienen una curiosa forma de hablar), es el mejor amigo de Nora. Tengo que reconocer que a Mat le cogí mucho cariño, porque a pesar de sus travesuras y su rebeldía, tiene un corazón repleto de pura bondad.

Tomás, el entallador, compañero de Nora, también es un personaje al que se le aprecia desde su primera aparición; al igual que a la pequeña cantarina (Lol) que traen de la Nava.
Curiosamente, tanto Tomas, como Nora y la pequeña Lol, son huérfanos de padre y de madre.

La historia que cuenta el libro me parece increíble y preciosa. Es un libro de fácil lectura, con capítulos amenos y entretenidos, una historia original y con una variedad de personajes exquisita.

A pesar de que hasta casi el final no se aprecia la relación que tiene con el libro anterior, "El Dador", el libro merece mucho la pena y hace que te replantees la historia de Nora (o más bien ciertos acontecimientos de su vida) de mil formas diferentes, dejándote con la duda hasta el final.

En busca del azul también tiene una edición antigua (os agrego la imagen para que la podáis ver), aunque bajo mi punto de vista, las portadas de la nueva edición de los tres libros son más bonitas y, sobre todo, llamativas.

Una vez más, Lois Lowry ha creado un mundo diferente, original y fuera de la temática juvenil de hoy día.


Puntuación:

Comentarios

  1. No conocía esta saga, habrá que darle una oportunidad:D

    kisses querida Verónica:D

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... cuanto más leo sobre ellos, más me gustan xD esto no puede ser >.< xD Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  3. Querida Verónica, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
    Espero que te guste;D

    kisses

    ResponderEliminar
  4. @Karol. Muchas gracias por el premio!! Para la semana que viene ya lo cuelgo, que mañana tengo que poner NAL. Pero te lo agradezco un montón guapísima!! =)

    @Cris. Tienes que leerlos son PRECIOSOS!! Te aseguro que no te arrepentirás de haberlos leído además, son muy cortitos y entretenidos. =)

    ResponderEliminar
  5. es muy bonito el libro LEANLO se que les ba a gustar mucho se los recomiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"