Sábados de Cine 14 (SdC 14)

Título: Alicia en el País de las Maravillas.
Título original: Alice in Wonderland.
Director: Tim Burton.
Guión: Linda Woolverton.
Intérpretes: Alan Rickman, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Johnny Deep, Matt Lucas, Mia Wasikowska.
Productor: Tim Burton, Linda Woolverton, Joer Roth, Richard D. Zanuck.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Chris Lebenzon.
Género: Fantasía.
Duración: 108 minutos.
Sinopsis:
Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino...

Opinión Personal:
Después de haber visto varias películas de Tim Burton y que me gustaran, está es la que me ENCANTÓ cuando la ví en el cine en un apasionante 3D. El otro día la ví nuevamente, aunque esta vez en una versión normal, pero no por ello menos bonita.

En esta nueva película, Alicia regresa de nuevo a el País de las Maravillas, y aunque en un principio cree que lo que está viviendo es un sueño (la pesadilla que cada noche se le repite), poco a poco va descubriendo que todo es real, desde el gato Chessier que aparece y desaparece a su antojo, hasta la malvada Reina Roja con su afán de mandar decapitar a la gente.

Según avanza la película, Alicia va encontrándose con todos los personajes que antaño la acompañaron en su antigua aventura, y va enfrentándose a diversas situaciones: desde dudar de si es o no es Alicia, pasando por cambiar de tamaño cada dos por tres y llegando a tener que luchar contra el galimatazo.

Volver a perderte con Alicia en el País de las Maravillas y vivir otras mil nuevas aventuras diferentes con ella, el Sombrerero, la Liebre de Marzo, el gato Chessier y el resto de personajes, es algo increíblemente alucinante.

Con unos diseños y unos gráficos increíbles, Burton nos ofrece un País de las Maravillas extraordinario en el que estoy segura que más de uno quisiera perderse en él algún que otro día. Una película que recomiendo para todos los públicos.


Puntuación: 10/10

Comentarios

  1. Yo tambien vi la pelicula y me encanto!! ;) de pequeña, la peli de dibujos, me gustaba mucho y cuando sacaron esta ¡no me la podia perder! jeje Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Aysss! A mi también me encantó cuando la vi, y encima con Johnny Depp...XD. Besossss=)

    ResponderEliminar
  3. Uff! todavía la tengo pendiente, se me acumulan las pelís por ver de Johnny Deep. Por esta siento una especial curiosidad; es la película que de niños a todos nos impresiona y hace gracia, o no? ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Alicia (L) Que grande es Johnny Depp y si encima está de por medio Tim Burton, aun más. Una de mis pelis favoritas ^^
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Estubo muy buena esta peli,yo tambien la vi en 3d!! Las peliculas de Tim Burton me encantan y Johnny Deep es uno de mis actores favoritos :) me gusto ese baile raro que hace al final jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. a mi no me llama la atencion >.< se aleja mucho de lo que tim suele hacer =)

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien la vi y me gusto mucho !!! Y como a July tambien me gusto mucho el baile del final!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. alicia en el pais de las maravillas + tim burton = imposible que saliera algo malo!
    aun asi no es mi prefe de tim burton, y la peli de Alicia prefiero la original. Porrr cierrto en una hora tengo en mi casa una fiesta de no cumpleaños! (o lo que es lo mismo tomar el te de las cinco con mis locas amigas de siempre jajajaja)

    ResponderEliminar
  9. por fin¡¡¡¡¡¡¡por fin¡¡¡alguien que piensa como yo¡¡Tim Burton¡¡es unico¡¡¡¡y extraordinario¡¡¡¡¡¡¡¡la bso increible,la ambientacion¡¡me hizo ver la peli como hasta ahora no la habia visto¡¡¡besoss

    ResponderEliminar
  10. Hace unos años tuve la oportunidad de poder estrechar la mano a Johnny Depp, imaginaros la emoción!!! Y aunque ya hace tanto años, unos 18, todavía lo recuerdo, su mano delicada,...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"